sábado, 11 de noviembre de 2017

Pizza de calabaza y beicon.

Y ahora que estamos en época de calabazas tenemos que aprovecharlas al máximo . La verdad es que podemos usarla en muchos y diferentes platos, pero yo hoy voy a hacerla en uno que no es frecuente verla; una pizza .Una buena masa casera , fina y con un sabor delicioso
¿Queréis probar?


Ingredientes para la masa de pizza : ( con estas cantidades tenemos para dos pizzas )
- 200g de harina.
- 150ml de agua templada.
- 5gramos de levadura de panaderia.
- Una pizca de sal.
-Una cucharada de aceite de oliva.


Preparacion de la masa:
- Disolvemos la levadura en el agua templada . En un bol ponemos la harina y añadimos la levadura con el agua y la sal y vamos mezclando todo . Sacamos del bol la masa y la vamos amasando a mano muy bien, añadimos el aceite a la masa y continuamos con ella hasta que este un poco flexible . Volvemos a meter la masa en el bol hecha una bola , cubrimos con un paño y dejamos que repose en un lugar cálido durante dos horas  . Pasado este tiempo volvemos a amasar muy bien, espolvoreando un poco mas de harina , si necesita .Extendemos con el rodillo y le damos forma redonda.





Ingredientes para la pizza:
- 100g de beicon .
- 150 ml de nata liquida.
- 1/2 cebolleta.
- Tres rodajas de calabaza cortada muy muy fina ( como en juliana)
- 1 huevo.
- Queso mozarella.
- sal
- 3 tiras de beicon cortadas a lo largo para poner por encima.


 Preparación:
- 1 Ponemos el beicon picadito en la sartén y dejamos dorar un pelin a fuego bajo que suelte las grasa . Añadimos la cebolleta picada fina y sofreímos. Retiramos un poco del fuego y añadimos el huevo , movemos bien que no se cuaje . Cuando este bien mezclado , volvemos a poner al fuego la sartén e incorporamos  la nata y salamos . En el momento que  empiece a ligar , retiramos del fuego.




- 2 Cortamos la calabaza en tiritas muy finas.



- 3 Precalentamos el horno a 190 g y mientras montamos la pizza.Ponemos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y extendemos sobre el la masa de pizza . Con una cuchara colocamos la salsa carbonara sobre ella , sin ponerla muy cerca de los bordes para que no se salga al calentarse.




Añadimos el queso por encima y la calabaza . Cortamos longitudinalmente las lonchas de beicon y las vamos colocando sobe el queso .Metemos al horno de 12 a 15 minutos y dejamos que se vaya dorando.



La vamos vigilando que no se nos haga demasiado , pues ya sabéis que no todos los hornos son iguales .
Ya tenemos nuestra pizza calentita para disfrutar , ¡buen provecho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario