jueves, 13 de julio de 2017

Panna Cotta (panacota) de horchata de chufa.

¿Os gusta la horchata? A mi me parece una bebida muy refrescante , llena de sabor y frescura. Apetecible a todas horas, muy fría.
Hoy vamos a disfrutarla de una forma muy distinta , con una cuchara y a manera de postre: en una riquísima  panna cotta , que estoy segura os va a gustar , si sois amantes de la horchata .La panna cotta es un postre típicamente italiano , que se parece mucho al flan , pero que lleva nata , aportándole un sabor mas lácteo que el del flan .Para hacerla , vamos a suprimir el azúcar , por la dulzura que ya tiene la horchata y 
 necesitaremos  ,unos seis moldes de  panna cotta  o flan .Aunque yo no los tenia a mano y he usado unas tacitas de café
Tenemos que prepararla y dejarla  en el frigorífico , al menos seis horas antes de degustarla, para que coja cuerpo y compacte bien .
Fácil , rápida y vistosa esta  panna cotta con un sabor a horchata que quita el sentido. Espero os guste. 


Ingredientes:
- 1/2 litro de horchata de buena calidad.
- 1 Brik pequeño de nata para montar
- Una  cucharada de esencia de vainilla .
- 4 laminas de gelatina.
- Una cucharada de piñones.
- Unas cucharaditas de mermelada de frambuesa muy ligera.


Preparación :
- 1 En un cuenco con agua muy fría,ponemos a hidratar las laminas de gelatina durante unos minutos.



- 2 En un cuenco mas grande , echamos la horchata , la nata y la esencia de vainilla y batimos bien que se mezclen todos los ingredientes. 


-3 Vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego. Removiendo de vez en cuando, lo llevamos a ebullición. En este momento lo retiramos del calor y vamos llenando los moldes , si los tenemos  de  panna cotta ,bien y si no ,en moldes de flan individuales o en tazas pequeñas tambien nos  pueden servir. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.




- 4 Después los introducimos en el frigorífico y los dejamos durante unas seis horas mínimo , para que cuajen bien.A la hora de servir , desmoldamos y acompañamos de piñones y una cucharaditas de mermelada muy liquida por encima (podemos conseguirla batiéndola muy bien con un tenedor )


Que aproveche y a disfrutar !!

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta la horchata, pero nunca la he probado en un postre, seguro esta sería una buena oportunidad. Es muy sencilla de hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ana es una nueva forma de tomarla y te encanatara! Espero que me cuentes el resultado, un besito guapa!

    ResponderEliminar