lunes, 16 de enero de 2017

Croquetas de cocido.

Hoy,  os voy a mostrar , como unas sobras de carne de cocido , se pueden transformar en unas deliciosas y atrayentes croquetas que están para chuparse los dedos.
Con un poco de morcillo , un buen hueso de jamón y un trozo de pollo se consiguen unas croquetas de primera . Una gran receta de aprovechamiento que gusta a toda la familia . Tengamos en cuenta que las medidas son un poco orientativas , pues todo depende de lo que sobre del cocido , si sobra chorizo también se pone , a mi no me sobro , pero lo admite perfectamente , por lo demás , son  tan tan fáciles de preparar que no voy a alargarme en presentaciones , simplemente pasemos a los fogones y pongamos en marcha .



Ingredientes :
- 1 cuarto trasero o de pechuga de pollo deshuesado.
- Un hueso de codillo que tenga bien jamón
- U n trozo de carne de morcillo ( todo ello restos del cocido .)
- 1 cebolla
- 3/4 de un litro de leche .
- Un chorro de aceite de oliva .
- Tres cucharas colmadas de harina .
- Nuez moscada .
- Sal.
- 2 huevos .
- Pan rallado .
- Abundante aceite para freír.


Preparación :
- 1 Cortamos muy pequeños todos los ingredientes , quitando huesos y demás restos .Pelamos y troceamos la cebolla lo mas pequeña posible .  Ponemos una gran sarten  al fuego con un buen chorro de aceite de oliva . Cuando este caliente, sofreímos la cebolla muy lentamente y cuando este pochadita añadimos la carne del cocido y sofreímos con la cebolla .



- 2 Ahora añadimos la harina y removemos muy bien que vaya cogiendo color . Salamos y añadimos la nuez moscada . Ponemos la leche ,poco a poco sin dejar de remover . 



-3 Seguimos removiendo toda la mezcla hasta que vaya espesando . Sabremos que ya esta lista cuando veamos que se despega de las paredes de la sartén . Entonces vertemos en un recipiente para que enfríe la pasta resultante.


- 4 Cuando este totalmente fría la masa,  vamos dandole forma a las croquetas . Yo me mojo las manos y se hace mejor. 



- 5 Batimos los huevos y pasamos las croquetas por ellos y luego envolvemos bien en el pan rallado . Las freímos en abundante aceite caliente y las ponemos a escurrir en papel de cocina .
Ahora a disfrutar de este sabroso manjar  !!!



1 comentario:

  1. Un clasico que me encanta......y me gustara por siempre y las tuyas tienen que estar ricas,ricas....
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar