lunes, 20 de febrero de 2017

Croque Monsieur.

Hoy se me ha ocurrido preparar un sandwich mundialmente conocido y que esta al alcance de todos los bolsillos .
El Croque Monsieur , es originario de Francia , como ya su nombre indica , pero no hace falta viajar allá  para poder degustar esta maravilla . Con esta receta puedes hacerlo ahora mismo . Normalmente se utiliza pan de molde para hacerlo, pero yo he usado un pan de semillas y queda rico, rico.
En unos minutos tienes en la mesa un delicioso manjar y sin ningún tipo de dificultad . Es un sandwich crujiente y sabroso , para un buen tentempie , cena o simplemente para darte un gustazo a cualquier hora .
Esta es mi receta y os aseguro que esta superior !!



Ingredientes para tres sandwiches:
- 6 rebanadas de pan de molde ( yo he usado un pan rústico de semillas )
- 6 lonchas de jamón de York
- 3 lonchas de queso cremoso
- Mantequilla o margarina .
- 4 cucharadas de nata montada .
- 5 cucharadas de queso rayado especial para fundir.
- U pelin de orégano u otras hierbas aromáticas ( esto es opcional )
Preparación:
- 1 Untamos con mantequilla una de las caras de cada trozo de pan, la otra no.
Colocamos una loncha de jamón de York , sobre una rebanada  de pan  (en la cara que hemos untado la mantequilla) otra de queso y nuevamente otra de York. Tapamos con la otra tapa de pan , con el untado de mantequilla para dentro y asi vamos montando los tres sandwiches (lo presionamos un poco con la  mano para que peguen bien )



- 2 Ponemos una sartén al fuego con una nuez de mantequilla o margarina y cuando derrita colocamos los sándwiches. Los doramos, con cuidado de no quemarlos. Cuando estén los sacamos.



- 3 Precalentamos el horno solo con el grill puesto a temperatura fuerte. En un bol mezclamos la nata montada con el queso rallado sin remover mucho.




 - 4 Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos sobre el los  sandwiches,  colocando sobre ellos un par de cucharadas de nata con queso y un pellizco de orégano ( si se desea ).


 Gratinamos durante unos 10 minutos y cuando doren ,los sacamos , colocándolos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de grasa .
A continuación servimos y disfrutamos !!!




lunes, 13 de febrero de 2017

Charlotte de frutos rojos.

Llega San Valentin y estamos de celebración y para coronar esa cena o comida especial , que mejor que una buena tarta !!
He elegido una Charlotte de frutos rojos que da pena hasta de comerla por lo bella que es . Es una tarta fría y muy vistosa con un delicioso sabor y que va a gustar a todos por su suavidad y cremosidad .
Vamos a necesitar un molde desmontable de unos 18- 20cm .
No tiene dificultad y podemos hacerla todos perfectamente , como ingrediente insustituible , vamos a usar unos bizcochos duros o bizcotelas , que son el soporte de la tarta.
Los demas ingredientes son un poco al antojo de cada cual , pues admite rellenos muy diversos , mouse , crema pastelera etc . Yo he usado esta mouse de frutos rojos y he adornado también con ellos , pero podemos usar otras frutas . Un consejo ; yo hago esta tarta de un día para otro , y si la queréis hacer el mismo día , debéis tener en cuenta que debe reposar al menos 8 horas en el frigorífico.
Os   dejo la receta que espero os sea de utilidad y ya veréis como os podéis lucir con ella. 



Ingredientes:
- 150g de mermelada con trozos de mora.
- 150g de mermelada con trozos de frambuesa
- 7 hojas de gelatina.
-50 bizcochos duros o bizcotelas
- 400ml de nata para montar.
- 90g de azúcar glace .
- 50ml de leche.
- 300 ml de leche para mojar los bizcochos
- Para decorar la tarta: fresas , arándanos , frambuesas y cinta para el lazo.


Preparación :
- 1 En primer lugar preparamos el molde , mojamos las bizcotelas en leche ligeramente y forramos  el molde con ellas . Primero ponemos el fondo bien cubierto y después los laterales del molde , cortamos una de las puntas de los bizcochos , para que allanen bien .  


- 2 Ponemos en un bol con agua bien fría las gelatinas  , procurando que queden bien cubiertas. Las dejamos en remojo 10 minutos.


- 3 Mezclamos las mermeladas y reservamos. Ahora en un bol grande echamos la nata , bien fría, y las montamos con una batidora de varilla, añadiendo poco a poco el azúcar en forma de lluvia , la montamos bien y reservamos.  



- 4 Calentamos la leche en un cazo y ponemos en ella las gelatinas bien escurridas , removemos y enseguida se disolverán en ella.



 Agregamos a la leche una cucharada de las mermeladas para bajar la temperatura de la leche y lo mezclamos bien. Ahora ponemos toda la mermelada en la leche removiendo hasta su total homogeinización.


- 5 Ponemos una cucharada de nata en la mezcla anterior , para igualar las temperaturas y removemos.



- 6 Ahora vamos echando la mezcla obtenida con la leche y las mermeladas  en el bol de la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que se  una todo bien. 



- 7 Vertemos la mezcla en el molde hasta la mitad y tapamos  con otra fila de bizcochos cubriendo bien. 


- 8 Ponemos otra capa de crema , sin llenar del todo el molde ,lo aplanamos con la espátula que quede todo igualado  y lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente. 



- Al día siguiente desmoldamos la tarta y ponemos la cinta con una lazada , mas o menos al medio , colocamos las frutas sobre ella y servimos . Buenisima !!

lunes, 6 de febrero de 2017

Salsa a la pimienta.

Hoy os voy a mostrar como se hace una salsa muy clásica en nuestra cocina , ideal para acompañar carnes de todo tipo y a la que vamos a sacar mucho partido .
Es muy fácil de elaborar y muy rápida , con un sabor delicioso  y que ademas podemos guardar la que sobre en la nevera, bien tapada , para otra ocasión. Podemos utilizar pimienta negra o de diferentes colores ( yo he usado esta ultima ) con cualquiera de ellas tendremos un resultado sorprendente . Vamos a ello amigos!!



Ingredientes:
- 1 cucharada de pimienta molida ( yo he puesto una mezcla de pimienta de diferentes colores )
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 brik de nata liquida.
- 1 cucharada de caldo de carne concentrado .
- Sal .
Preparación :
- 1 Ponemos una sartén a fuego medio  y derretimos en ella la mantequilla , agregamos la pimienta y sofreímos un momentito, casi nada para que no se nos queme.



- 2 Añadimos ahora la nata y la cucharada de caldo concentrado (se puede usar 1/2  pastilla de caldo , yo he usado bovril) y dejamos cocer  hasta que vaya espesando ,durante al menos tres o cuatro minutos , a fuego medio, probamos de sal y si la necesita le ponemos.



 Cuando tenga una consistencia cremosa ,retiramos del fuego.


 La dejamos enfriar y ya tenemos nuestra salsa hecha . Ahora a disfrutarla !!! Yo la puse en un solomillo de ternera que estaba exquisito !!!!