jueves, 23 de noviembre de 2017

Buñuelos de viento rellenos de crema.

Hoy, como buena alumna que soy , me he decidido a poner en practica las lecciones aprendidas en mi curso de repostería y pastelería , sobre las cremas francesas.
Para ello,  que mejor que estos ricos buñuelos de viento para rellenar . Los buñuelos , son dulces típicos de cuaresma y también se hacen mucho para la festividad de Todos los Santos, pero igual que todo , cada uno los prepara cuando tenemos algún antojillo ,de esos irresistibles, y a los que no queda otra  que sucumbir .
Se pueden rellenar de diferentes cremas ; nata , ganache de chocolate , crema pastelera etc etc.
Son fáciles de preparar, se les puede poner agua ,  si se desea , se puede sustituir el  agua por leche  y con una mínima variedad de ingredientes se consigue un postre muy rico y delicado, vamos con ella.



Ingredientes para los buñuelos:
- 125 ml de agua .
- 50g de mantequilla sin sal .
-75 g de harina .
- 2 huevos.
- 1 cucharada de azúcar.
- Un pellizco de sal .
-Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Abundante aceite de girasol para freírlos.
- Azúcar en un plato para rebozar.

Ingredientes para la crema pastelera:
- 250ml de leche entera.
- 50 g de azúcar.
- 2 yemas .
- 25 g de maicena .
- Esencia de vainilla .


   Preparación  de la crema:
   -  1 Vamos a preparar lo primero la crema pastelera , pues va tener que enfriar en la nevera , por lo tanto la hacemos primero. Ponemos la leche con la vainilla al fuego y dejamos calentar a fuego bajo. En un bol ponemos las yemas , el azúcar y la maicena y batimos enérgicamente con las varillas de mano , cuando este bien  batidas las yemas , vemos si la leche ya esta caliente y si lo esta , retiramos del fuego y añadimos muy lentamente la mezcla de yemas, sin dejar de  batir. Volvemos a llevar el cazo al fuego y seguimos removiendo. Cuando veamos que espesa la crema, la retiramos del fuego.




- 2 Vertemos la crema en un plato llano , extendiéndola y tapamos con un film al contacto con la crema , para que no resude. La metemos en la nevera que se enfríe.



Preparación de la masa de los buñuelos:
- 1 En un cazo, ponemos al fuego el agua, la mantequilla , la sal y la vainilla, dejamos que se caliente hasta la total disolución de la mantequilla. Mientras se calienta tamizamos la harina. 



- 2 Una vez arranque a hervir ligeramente la mezcla, añadimos la harina de golpe y movemos constantemente, hasta que se despegue la masa de las paredes del cazo, apartamos del fuego y dejamos reposar la masa unos 15 minutos , para que temple. 



Añadimos  uno de los huevos  a la masa, volvemos a mezclar muy bien con la espátula hasta que este totalmente integrado a la pasta. Ahora batimos el otro huevo y lo vamos añadiendo a pocos y mezclamos muy bien. Hasta que quede la textura como la de la foto. 



- 3 En una sartén ponemos abundante aceite y dejamos calentar a fuego medio. Ayudándonos de dos cucharillas, vamos dando forma redondeada a la masa y vamos friendo los buñuelos, cuidado con el fuego que no se nos tuesten. Cuando estén, los vamos sacando y rebozando en azúcar.



- 4 Sacamos la crema de la nevera, y la batimos que se ponga cremosa , porque estará muy tiesa . Ponemos la crema en una manga pastelera y vamos rellenando con ella los buñuelos, con cuidado de que no se nos revienten. 




Colocamos en una bandeja y, ¡a comer!


¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario