martes, 13 de junio de 2017

Plum cake americano de plátano con nueces y pepitas de chocolate.

Hoy me apetecía algo dulce y sabroso y contando con que tenia unos plátanos demasiado maduros , ha sido la mejor opción para aprovecharlos.
He elegido esta receta de bizcocho americano , que siempre dan la talla en masas con frutas , al menos a mi me encantan . Ademas de sencillo es una delicia para una merienda o desayuno . Debemos desmoldarlo ya frío , su increíble ternura puede hacer que se rompa si lo hacemos en caliente. Os dejo la receta que seguro os gustará.



Ingredientes :
- 3 huevos.
- 3 plátanos maduros
- 250g de harina.
- 1 yogur.
- 150g de azúcar , mitad blanca mitad morena
- 90g de mantequilla reblandecida .
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sodico.
- 60g de nueces.
- 80 g de pepitas de chocolate.
- Un pellizco de sal fina .
- 1 cucharadita de vainilla.
- Canela 


Preparacion :
- 1 Precalentamos el horno a 180g y vamos preparando la masa.En un bol ponemos la mantequilla , el yogur  , los huevos, la vainilla liquida ,el azúcar y batimos bien.


- 2 En otro cuenco , tamizamos la harina , el bicarbonato y la sal .Ponemos las nueces y la canela.


- 3 Ahora vamos incorporando a los ingredientes sólidos la mezcla de los huevos y lo hacemos lentamente removiendo bien .


- 4 Pelamos y trituramos los plátanos con un tenedor  y los añadimos a la mezcla anterior.También incorporamos las pepitas de chocolate, removemos bien toda la mezcla con una espátula.



- 5 Forramos un molde de plum cake con papel de horno y lo untamos con mantequilla . Vertemos en el la masa y lo metemos al horno.



 Lo dejamos unos 55- 60 minutos , pinchamos antes de sacar para ver si esta cocido. Cuando esté , lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Buen provecho !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario