jueves, 11 de mayo de 2017

Tarta helada de Oreo.

Como han subido las temperaturas en esta ultima semana !! Vamos guardando ropa de invierno y sacando de nuestro recetario platos frescos y postres igualmente ligeros y que entren bien cuando el calor aprieta.
Yo prepare esta deliciosa tarta , receta de Miriam , el pasado fin de semana y resultó todo un éxito.
El molde puede ser alto o mas bajo , yo he usado uno de  panetone  porque la quería con altura , pero usese el que se use , tiene que ser desmontable .
Es una tarta muy fácil de elaborar y con unos ingredientes muy sencillos, encima esta hecha en frío , sin horno , y después de una buena comida , una generosa porción de este helado es la gloria .
Os dejo la receta para que podáis disfrutar.



Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas Oreo.
- 750ml de nata para montar .
- 60g de margarina.
- 500g de leche condensada.
- 1 paquete de mini oreo para decoración
- 2 laminas de gelatina neutra.


Preparación:
- 1 En primer lugar cogemos 15 galletas oreo y les quitamos la parte blanca . Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina , previamente derretida. Mezclamos bien y la repartimos sobre la base del molde presionando bien e igualando para que quede recta la base.Guardamos en el frigorífico. El resto de las galletas las troceamos y reservamos.





- 2 En un bol , ponemos la nata muy fría y la montamos con una batidora .En un vaso con agua fría , ponemos las dos laminas de gelatina que se hidrate.


- 3 Una vez montada la nata , separamos dos dedos de la leche condensada y la ponemos en un cuenco al micro , que entibie un poco . Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche condensada , ya tibia . A continuación, la mezclamos con el resto de la leche  muy bien y agregamos toda la leche a la nata . Mezclamos con movimientos envolventes.



- 4 Añadimos ahora el resto de las galletas troceadas que teníamos reservadas y mezclamos .Sacamos el molde del frigo y vertemos en el toda la mezcla.


- 5 Metemos en el congelador y transcurridas un par de horas , lo sacamos y colocamos las mini oreo para hacer al decoración .Una vez colocadas las galletas sobre la tarta , volvemos a llevar la tarta al congelador hasta el día siguiente. 



- 6 En el momento de usar la tarta , la sacamos del molde desmontable y la saboreamos con muchísimo gusto , porque es deliciosa . 



A disfrutar!!

1 comentario:

  1. Estoy segura que duro el tiempo de ponerla en la mesa¡¡¡¡
    Muy rica y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar