lunes, 6 de febrero de 2017

Salsa a la pimienta.

Hoy os voy a mostrar como se hace una salsa muy clásica en nuestra cocina , ideal para acompañar carnes de todo tipo y a la que vamos a sacar mucho partido .
Es muy fácil de elaborar y muy rápida , con un sabor delicioso  y que ademas podemos guardar la que sobre en la nevera, bien tapada , para otra ocasión. Podemos utilizar pimienta negra o de diferentes colores ( yo he usado esta ultima ) con cualquiera de ellas tendremos un resultado sorprendente . Vamos a ello amigos!!



Ingredientes:
- 1 cucharada de pimienta molida ( yo he puesto una mezcla de pimienta de diferentes colores )
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 brik de nata liquida.
- 1 cucharada de caldo de carne concentrado .
- Sal .
Preparación :
- 1 Ponemos una sartén a fuego medio  y derretimos en ella la mantequilla , agregamos la pimienta y sofreímos un momentito, casi nada para que no se nos queme.



- 2 Añadimos ahora la nata y la cucharada de caldo concentrado (se puede usar 1/2  pastilla de caldo , yo he usado bovril) y dejamos cocer  hasta que vaya espesando ,durante al menos tres o cuatro minutos , a fuego medio, probamos de sal y si la necesita le ponemos.



 Cuando tenga una consistencia cremosa ,retiramos del fuego.


 La dejamos enfriar y ya tenemos nuestra salsa hecha . Ahora a disfrutarla !!! Yo la puse en un solomillo de ternera que estaba exquisito !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada