lunes, 29 de febrero de 2016

Bizcocho de mandarinas.

Con esta receta participo en el reto de febrero de Cocineros del Mundo : Naranjas o mandarinas, en el apartado de recetas dulces! Gracias a naranjasLU.es y Victoria por este maravilloso reto!

Yo he elegido las mandarinas para este sabroso bizcocho , lleno de vitaminas , que es muy recomendable para una buena merienda o un suculento desayuno .
Si os gustan los cítricos , vais a disfrutar con el un montón , pues están presentes en el de una forma intensa , ya que trituramos las mandarinas con la cascara incluida .
No tiene dificultad , es muy fácil y está delicioso !! Vamos amigos que el horno está esperando !!



Ingredientes:
- 4 mandarinas.
- 4 huevos.
- 3 tazas medidoras de azúcar .
- 6 tazas medidoras de harina.
- 2 tazas medidoras de aceite de girasol .
- 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 1 sobre y medio de levadura .
- Una nuez de mantequilla para untar el molde.


Preparación:
- 1 En la trituradora de la batidora , ponemos las mandarinas bien lavadas y troceadas  y las trituramos muy bien . Ponemos este pure en un bol grande . Añadimos los huevos y batimos .



- 2 Incorporamos ahora , el aceite  , el azúcar , la harina, la vainilla y la levadura y batimos todo muy bien . 


- 3 Precalentamos el horno a 180 g. Untamos un molde profundo con la mantequilla y vertemos en el la masa .



- 4 Lo metemos en el horno a altura mediana y lo dejamos cocer durante una hora , con calor abajo , yo lo cubro con un papel de horno para que no se nos tueste demasiado por arriba. Comprobamos si está hecho con un palillo y si no está dejamos un poco más. Cuando este hecho lo sacamos y lo dejamos enfriar , desmoldamos .
A disfrutar con las amigas de una merienda de lujo !!



jueves, 25 de febrero de 2016

Tarta refrescante con fresas.

Después de una comida copiosa, nada mejor que algo refrescante y ligero para compensar . Esta tarta admite cualquier fruta , incluso enlatada , como puede ser la piña, peras o melocotones en su jugo , pero yo he elegido una fruta fresca y de temporada como son los fresones , dulces y sabrosos que tanto apetecen en esta época del año.
Es una receta en frío , sin necesidad de horno y de las que se hacen en un santiamén . Es mejor hacerla de un día para otro y tenerla en el frigorífico para que adquiera más firmeza. Y vamos a utilizar un molde desmontable de 25 cm , para luego sacarla bien , en un molde normal no se puede .
Al rico freson !! Disfrutad !!


Ingredientes :
- 800g de fresón + 5 o 6 fresones más para decorar.
- 1 litro de nata para montar ( Central lechera Asturiana sale muy bien )
- 2 sobres de gelatina de fresa , Royal.
- 1 paquete de bizcochos de soletilla o sobaos.
- 1/2 vaso de agua.
- Unas gotas de edulcorante ó un par de cucharadas de azúcar .


Preparación:
- 1 Cogemos un molde desmontable y forramos bien el fondo con los bizcochos o sobaos .



- 2 Limpiamos , lavamos y troceamos los fresones , los ponemos en un bol y los trituramos con la batidora, reservamos.



- 3 En un cazo ponemos el agua y la llevamos a ebullición , vertemos los dos sobres de gelatina de fresa y removemos bien que se disuelva la gelatina .Apartamos del fuego .


- 4 En un bol grande ponemos el litro de nata y la semimontamos . Ponemos la gelatina de fresa en el recipiente donde tenemos triturados los fresones y removemos muy bien.



- 5 Incorporamos los fresones con la gelatina , al bol de la nata poco a poco removiendo de cada vez hasta que esté totalmente mezclado y añadimos la sacarina o el azúcar , al gusto . 



- 6 Vertemos la mezcla resultante en el molde y lo ponemos en la nevera hasta el día siguiente. A la hora de usar desmoldamos y adornamos con unos fresones. 



Y a comer que está de vicio !!

jueves, 18 de febrero de 2016

Alcachofas guisadas con panceta.

Estamos en temporada de alcachofas y es el mejor momento para disfrutar de su extraordinario sabor, de su alto contenido en fibra , que siempre viene bien para facilitar el tránsito intestinal y  a un precio económico . Hoy las he preparado guisadas, con trocitos de panceta adobada , son deliciosas !! Las he acompañado de un puré de patatas casero y como resultado  tenemos un plato único lleno de vitaminas .
El tiempo de elaboración es mínimo , se hacen enseguida.
Para que las alcachofas no se pongan negras , las frotamos con medio limón evitando así su oxidación y rápidamente las ponemos en el agua para su cocción .Reservamos el agua para utilizar después .
Vamos con las alcachofas  que están diciendo: cómeme !!! 



Ingredientes para dos personas :
- 1kg de alcachofas .
- 1 loncha de panceta adobada curada , partida en trocitos.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 1/2 cebolla muy picadita.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Una pizca de harina.
- Sal.
- Agua.
Para el puré:
 - 2 patatas de buen tamaño.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Agua y sal.


Preparación:
- 1 Ponemos una cacerola de agua con sal al fuego que se vaya calentando.


- 2 Limpiamos las alcachofas dejándolas en el corazón , pasamos por el grifo y las frotamos con el limón ,de una en una y vamos  echándolas a la  cacerola del agua.Las dejamos cocer unos 10minutos.



- 3 En otra cacerola  ponemos el aceite ,  los ajos y la cebolla y rehogamos hasta que la cebolla empiece a ponerse blanda , en este momento incorporamos la panceta troceada y seguimos sofriendo, cuando la panceta este dorada añadimos una pizca de harina y removemos. Incorporamos las alcachofas y un vaso del líquido de la cocción , rectificamos de sal y dejamos hervir unos 5- 10 minutos . Cuando empiece a espesar el caldo retiramos del fuego.



- 4 Para el pure de patatas , ponemos a cocer las patatas ya peladas en trozos grandes .Dejamos hervir hasta que estén blandas. Retiramos el caldo , pero no lo tiramos y las batimos con la mantequilla , quedará un poco espeso , le añadimos un pelin de agua de cocer las patatas hasta que esté a nuestro gusto, le ponemos la sal removiendo bien .
Servimos las alcachofas en un plato acompañadas del pure y a disfrutar !!


miércoles, 10 de febrero de 2016

Tarta Chocolate Lovers.

Ya tengo en mi casa el cargamento de chocolates y cacao que me ha enviado chocolates Valor, por ser mi receta la más votada en Facebook !! Desde aquí quiero darle las gracias por este estupendo premio.
 Como no podía ser de otra manera , me he puesto manos a la obra con esta tarta , toda chocolate !! Y todo Valor !!.
Es una receta, donde este delicioso manjar es el protagonista. He usado cacao puro 0% azúcares añadidos para el bizcocho y chocolate en tableta negro al 70% de cacao
para la crema de chocolate. La leche agria la hacemos con leche entera y el zumo de medio limón .
Esta tarta es una delicia para una merienda con amigos, pero igualmente queda estupenda como postre o desayuno, sobre todo si sois , como yo , amantes del chocolate. Podéis usar un molde redondo , pero yo he puesto este , en forma de corazón , por  estar San Valentín a la vuelta de la esquina , aquí tenéis una buena oportunidad para sorprender a vuestra pareja con esta dulzura . Os lo agradecerá , tenerlo por seguro .
Vamos allá con la receta !


Ingredientes :
- 4 huevos.
- 1 taza de mantequilla .
- 3 tazas de azúcar.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 3/4 de taza de cacao 0% azúcares Valor.
- 1 cucharada de bicarbonato .
- 2 tazas y 2/3 de harina tamizada.
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 vaso de crema agria ( se hace con 1 vaso de leche entera y el zumo de medio limón)
- 1 vaso de agua muy caliente.
- 1 cucharadita de café soluble.


Ingredientes para la crema de chocolate:
- 180g de chocolate, 70% de cacao Valor.
- 1 taza de crema agria.
- 1/2 taza de mantequilla líquida .
- 4 tazas de azúcar glace.
- 2 cucharaditas de vainilla .
Preparación :
- 1 En un bol grande ponemos la mantequilla , los huevos , el azúcar y la vainilla . Lo batimos todo muy bien hasta que quede con aspecto cremoso. En un vaso vertemos la leche y agregamos el zumo de limón para que cuaje la leche y obtener así la crema agria.


- 2 En otro bol , ponemos los ingredientes secos, la harina , el cacao en polvo, el bicarbonato , la sal y lo mezclamos todo muy bien . Cuando lo tengamos lo tamizamos y unimos a la mezcla de los huevos y la mantequilla , poco a poco y alternando un poco de esta mezcla seca , con otro poco de crema agria batiendo de cada vez hasta su total homogeinizacion .Añadimos el café soluble al agua caliente y lo incorporamos a esta masa . Cuando lo tengamos todo junto ,seguimos batiendo unos minutos más.


- 3 Ponemos el horno  a calentar a 180 g y mientras tanto engrasamos el molde de corazón desmontable . Vertemos en el la mezcla y lo horneamos durante unos 35 minutos , cuando pase el tiempo lo pinchamos para ver si está hecho.Si no lo está lo dejamos unos minutos más.


- 4 Mientras se hace el bizcocho podemos hacer la crema de chocolate .


Preparación de la crema de chocolate:

- 1 Hacemos la crema agria con la leche y el zumo de limón como explique anteriormente.


- 2 En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate troceado para que se deshaga , en otro bol mezclamos la crema agria , el azúcar glace y la vainilla y lo incorporamos al chocolate ya derretido ,  removemos bien para que todo se mezcle y lo dejamos reposar unos minutos. Después lo llevamos al frigorífico para que enfríe y adquiera una consistencia más compacta.


- 3 Una vez frío el bizcocho lo desmoldamos y lo partimos a la mitad en horizontal , lo igualamos bien y ponemos crema de chocolate en medio. Tapamos con la otra parte y lo cubrimos totalmente con la crema de chocolate sobrante.



 Lo dejamos reposar y cuando la cobertura este más seca lo decoramos a nuestro gusto. Yo lo he hecho con fresas , espero os guste. Y ahora a disfrutar !!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Flan de huevo en olla exprés.

Si hay un postre casero por excelencia , ese es el flan de huevo.Hoy me he levantado con ganas de algo bueno y me he dispuesto a hacer este postre tan tradicional en nuestra cocina , el que no debe faltar en un buen recetario. No lleva nada especial , todo sano y natural , con ese sabor de antaño que todos añoramos .
Este flan yo siempre lo hago en olla exprés , en un molde familiar con tapadera .
La olla es más rápida y económica ,  pero también puede cocerse al baño María en el horno , requerirá más tiempo de cocción que en la olla, pero si los moldes son individuales en el horno tenéis la posibilidad de hacerlos todos a la vez.
Elijáis el método de cocción que elijáis , el resultado es delicioso !!! Para los que no lo habéis hecho nunca , probad y luego me contáis: espectacular !!



Ingredientes:
- 6 huevos.
- 700 ml de leche entera .
- 12 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de vainilla líquida.
Para el caramelo :
- 5 cucharadas de azúcar.


Preparación:
- 1 En un cazo ponemos el azúcar al fuego y dejamos que se vaya tostando con cuidado que no se queme , removiendo hasta que el azúcar esté totalmente liquida y con un color dorado intenso , si la quemamos amargara, por eso debemos cuidar que no lo haga. A continuación la vertemos sobre el molde y la extendemos bien en el con movimientos circulares.



- 2 En un cuenco ponemos los huevos ,las 12 cucharadas de azúcar,  la leche y la vainilla . Batimos con cuidado de no hacer mucha espuma.


Vertemos la mezcla en el molde donde ya tenemos el caramelo , tapamos.que quede bien cerrado.



- 3 Ponemos la olla exprés al fuego y vertemos en ella 1 vaso y medio de agua e introducimos en ella el molde , cerramos la olla y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego bajo. Una vez pasado el tiempo de cocción dejamos enfriar y una vez frío lo sacamos de la olla. Lo desmoldamos a la hora de usar, mientras tanto podemos dejarlo en el molde.
Ahora,  a disfrutar !!