sábado, 3 de septiembre de 2016

Rosquetas fritas de leche condensada.

Ya en casita de vuelta de vacaciones , voy a poner hoy una receta dulce de esas que hacen las delicias de todos los miembros de la familia. ¿ A quién no le apetecen unas rosquetas fritas ? Las he hecho este verano en los días pasados en mi pueblo y han gustado muchísimo . Como ingrediente estrella ; la leche condensada,son  rapidísimas  de hacer y deliciosas . Un consejillo ; la masa queda un poquito blanda , pero no le agreguéis más harina porque así quedan mucho más tiernas y jugosas , nos untamos las manos con aceite y se moldean muy bien,  consiguiendo así que la masa no se nos pegue a los dedos. Las hacemos un poquito más pequeñas del tamaño que normalmente utilizamos y las freímos con aceite de girasol para que sean más ligeras .
Aquí os dejo la receta para  disfrute de todos .



Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada de 500g aprox
- 700 g de harina.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- La ralladura de un limón .
- La cáscara de un limón.
- Aceite de girasol para freírlas.
- Azúcar para envolverlas.


Preparación :
- 1 En un cuenco grande ponemos la leche condensada , los huevos y lo batimos muy bien , a continuación rallamos el limón y lo añadimos a la leche y los huevos , volvemos a batir bien .



- 2 Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos , añadiéndola poco apoco al cuenco donde tenemos la mezcla de huevos y leche . Removemos y mezclamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea . 




- 3 En una sartén profunda ponemos bastante aceite y vamos dejando que se caliente con la cascara del otro limón para aromatizarlo. Mientras tanto , en una superficie lisa  espolvoreamos un poco de harina y con las manos humedecidas en aceite ,vamos cogiendo pellizcos de masa y dándole formas a las rosquetas . Las vamos colocando sobre la harina espolvoreada en la superficie para que no se nos peguen a ella. 



- 4Cuando el aceite este caliente , retiramos la peladura del limón y a continuación vamos friendo las rosquetas , bajamos un poco el fuego para que no se oscurezcan y no se queden fritas por fuera y crudas por dentro. Según las vamos sacando de la sartén , las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.



- 5 Echamos  azúcar en un plato hondo y las vamos envolviendo en ella una a una.
Ya las tenemos listas para darnos un soberano placer en cada mordisco !! Que aproveche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada