miércoles, 6 de julio de 2016

Bocaditos de almendra con crema de limón.

Hace mucho que no pongo nada dulce y hoy es uno de esos días en que me apetece un montón una merienda de esas de relamerse los dedos !!
Este delicioso bocado con crema de limón , es adecuado a cualquier hora , siempre que una tenga ganas de disfrutar de algo tierno y exquisito y fácil de preparar.
La crema de limón es el ingrediente que aporta frescura y ligereza a estas magdalenas y las almendras molidas esa ternura que se deshace en la boca cada bocado que das. Os gustaría tener la receta ?? Pues vamos a ello  !!



Ingredientes para unas diez magdalenas :
- 40 g de harina.
- 3 claras de huevo.
- 60 g de almendras molidas.
- 100 g de azúcar .
- 90 g de mantequilla
- Azúcar glasee.
Para la crema de limón:
- 4 yemas de huevo.
- El zumo de 1 limón y 1/2.
- 80 g de azúcar.
- 60g de mantequilla .
- 2 cucharadita de ralladura de limón.


Preparación de la crema :
- 1 En un bol de cristal , ponemos todos los ingredientes de la crema . Ponemos el bol dentro de una cacerola con agua , al baño María y lo llevamos al fuego . Removemos en todo momento , pero no batimos, hasta que la mezcla adquiera el aspecto de una crema . Después la colamos para eliminar las ralladuras o cualquier grumo que se haya podido formar . Reservamos.



 Preparacion de la masa:
- 1 Calienta la mantequilla hasta que se derrita y deja enfriar. En un bol montamos las claras a punto de nieve y después añadimos a ellas , la mantequilla fundida , las almendras molidas , el azúcar y por último la harina tamizada, lo mezclamos con una espátula .


- 2 Ponemos los moldes de magdalenas en las bandejas y llenamos los moldes hasta la mitad con la pasta , precalentamos el horno mientras a 180g, cuando los tengamos los introducimos en la bandeja del horno y dejamos cocer unos 10minutos.



- 3 Transcurridos los 10m , sacamos las magdalenas y ponemos en el centro de cada una de ellas , una cucharadita de crema de limón y volvemos a meter en el horno otros 10 minutos . 



- 4 Sacamos del horno las magdalenas y las dejamos enfriar , cuando estén totalmente
frias les quitamos el papel y espolvoreamos azúcar glasé sobre ellas . Si no las vamos a tomar enseguida , les dejamos los papelitos y cubrimos que no se endurezcan.
A disfrutar !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada