jueves, 12 de mayo de 2016

Rosquillas listas de San Isidro.

Por fin llega San Isidro y las tontas y las listas , las de Santa Clara , inundan las pastelerías y los puestos de mercados . Es la fiesta de las Rosquillas !!
Que ricas todas ellas y si son hechas en casa , muchísimo más .Todas llevan la misma masa , son los glaseados los que las hacen diferentes.Yo hoy las he hecho Listas , que llevan solamente una cobertura de claras montadas con azúcar que es lo único que las hace diferentes de las tontas.
Son cocidas al horno y son fáciles a más no poder. Para una merienda deliciosa y para vivir desde el paladar , esta entrañable fiesta de San Isidro. 


Vamos a necesitar :
Ingredientes:

- 300 g de harina.
- 4 huevos.
- 1/2 taza de licor de anís.
- 120 g de azúcar.
- 7 cucharadas de aceite de oliva suave.
- 1cucharada de anís en grano .
- 1 /2 sobre de levadura.
- 1 limón.


Para el glaseado :
- 2 claras de huevo
- 400g de azúcar glace.
- El zumo de 1/2 limón.


Preparación:
- 1 Ponemos una sartén al fuego con el aceite , cuando esté caliente , echamos la pela dura de un limón y lo dejamos ínfusionar a fuego lento .Antes de que se dore retiramos del fuego y reservamos el aceite.


- 2 En otra sartén doramos el anís en grano y luego lo machacamos en el mortero lo más posible. Reservamos.


- 3 En un bol ponemos los huevos, batimos con el azúcar , hasta que hagan bien espuma . Incorporamos el anís en grano , el aceite ya frío, el licor de anís , la harina y la levadura y batimos todo muy bien , si vemos que la masa queda un poco floja ponemos algo más de harina.Amasamos . Dejamos reposar .Si la metemos una hora en la nevera , luego las vamos a moldear mejor.


- 4 En la bandeja de horno , ponemos papel de hornear . Nos untamos las manos con aceite y comenzamos a moldear las rosquillas . Cogemos unas bolitas como de 80 g y le hacemos un agujero en el medio , con cuidado de no aplastarlas , las colocamos sobre la bandeja del horno , cuidando que no estén muy juntas unas de otras para que al crecer no se nos peguen . Las dejamos reposar unos 20 m.


- 5 Precalentamos el horno a 210 g y metemos la bandeja con las rosquillas , previamente , las hemos untado con un poquito aceite. Horneamos durante unos 15 m , cuando estén cocidas las sacamos. 


Preparacion del glaseado :

 - Ponemos las claras en un bol y batimos hasta que  espumen , vamos añadiendo poco a poco el azúcar glace y el zumo de limón , procurando que no queden muy espesas.


- Ahora cogemos las rosquillas , las introducimos,   una a una , por una cara en las claras y las dejamos secar sobre una superficie plana. Si queremos que sequen más rápido las volvemos a meter en el horno unos dos minutos , sacamos y dejamos enfriar. 

Y ya tenemos nuestras listas preparadas para degustar . Que aproveche !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada