martes, 31 de mayo de 2016

Arroz con alcachofas y costillas.

Aún en temporada de alcachofas , hay que aprovechar estas  ricas hortalizas , que están deliciosas las hagas como las hagas. Hoy he preparado un rico arroz con costillas de la matanza y con estas alcachofas , que le aportan una cantidad de vitaminas muy beneficiosas y que además son muy diuréticas , aparte de darle un extraordinario sabor al arroz.
Nada más fácil que hacer este guiso tan común en nuestra cocina,  una receta de siempre y casera a tope.



Ingredientes para cuatro personas:
- 1kg de alcachofas.
- 700 g de costilla adobada seca.
- 1 taza de arroz por persona.
- 1 pimiento rojo.
- 1tomate pelado.
- 1 cebolleta.
- 6 dientes de ajos  pelados.
- 1 limón.
- Aceite  de oliva.
- El caldo de escaldar las alcachofas .
- 2 hojas de laurel.
- Sal

Preparación:
- 1 Ponemos una cacerola con agua al fuego para escaldar las alcachofas . Mientras vamos pelando  las alcachofas quitándoles todas las hojas externas , el rabo y dejándolas en el corazón , pasamos por el grifo y las frotamos con el limón que no se oxiden. A continuación las vamos poniendo en la cacerola con agua y las damos un hervor . Después las sacamos y reservamos el agua de la cocción .



- 2 En una sartén ponemos aceite y freímos las costillas sin que se pongan duras.


- 3 Ponemos una paellera al fuego y hechamos un buen chorro de aceite del que hemos utilizado para freír las costillas . Incorporamos el pimiento en tiras , la cebolla picada, el tomate pelado y picado en trozos y los ajos .



 Sofreimos a fuego medio y cuando esté el sofrito , añadimos las costillas , las alcachofas y el arroz y removemos bien y a continuación ponemos el caldo de las alcachofas que teníamos reservado , poniendo el doble de caldo que de arroz más una taza y salamos .Ponemos las dos hojas de laurel .



- 4 Dejamos cocer y cuando este hecho el arroz , retiramos del fuego y dejamos reposar.



Si queremos que el arroz sea mas caldoso , ponemos más caldo y removemos durante la cocción. Y vamos a la mesa que se enfría !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada