martes, 19 de enero de 2016

Galletas de avellanas.

Hola amigos : Ahora que ya han pasado el ajetreo de las Navidades , con esas comilonas y cenas y que ya hemos vuelto a la rutina diaria , a mí ya me han vuelto las ganas de hacer algo rico y ligero para acompañar ese café en la merienda ó en el desayuno . Estas pastas son muy buenas y fáciles de hacer ; podemos darle la forma que queramos , bien cortándolas con distintos moldes de pastas o bien en círculos , como queramos . Y como no tiene dificultad y vamos a ser todos capaces de unas magníficas galletas , paso a explicarla . Venga , vamos , todos a la cocina y a darle caña al horno !! 


Ingredientes para bastantes galletas:
- 250g de mantequilla.
- 200g de azúcar .
- 1 sobre de azúcar de vainilla.
- 2 huevos medianos.
- 300g de harina.
- 200g de avellanas molidas.
- 7 u 8 avellanas partidas al medio.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.


Preparación:
- 1 En un cuenco grande ponemos la mantequilla , el azúcar y el azúcar de vainilla y lo batimos muy bien hasta que quede con aspecto de mousse. A continuación añadimos los huevos y la pizca de sal y seguimos batiendo.
Ahora incorporamos la harina con la levadura tamizada y las avellanas molidas . Las picadas más gordas las añadimos luego , Mezclamos todo muy bien .


- 2 Espolvoreamos harina en una superficie lisa , sacamos la pasta de las galletas del cuenco y la amasamos muy bien con las manos durante unos minutos , le añadimos unas cuantas avellanas en trozos más gordos que teníamos reservadas.



- 3 Extendemos un trozo de papel film y sobre el colocamos la masa dándole forma de rulo y sujetamos los extremos con una pinza. La llevamos al frigorífico y dejamos allí durante un par de horas para que la mantequilla endurezca y podamos cortarlas bien. 


- 4 Pasado ese tiempo encendemos el horno a 200g y mientras vamos retirando el film  del rulo que hemos hecho con la masa . Cortamos las galletas con un cuchillo , así quedarán redondas . 



- 5 Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos sobre el las galletas .Las dejamos cocer diez minutos ( dependiendo del horno ) transcurrido el tiempo las sacamos y volvemos a poner más para otra nueva horneada ya que no caben todas de una vez. Si queremos darle otra forma , cuando saquemos la masa de la nevera , volvemos a amasar y extendemos para cortarlas con el molde deseado.
Venga a preparar el café y a por las galletitas , que están de muerte !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada