miércoles, 27 de enero de 2016

Falsa lasaña de vegetales con atún.

Hoy vamos con una receta ligera  y que hacemos en mi casa desde hace mucho tiempo. Yo la llamo lasaña por las capas superpuestas de hortalizas y atún , pero no es en realidad una lasaña ya que no lleva pasta ni bechamel, ni ningún tipo de relleno caliente.
La preparo totalmente en el microondas , solo lleva unas gotas de aceite como única grasa, siendo por lo tanto una receta que puede usarse en dietas y al ser diferente, nos saca de esa rutina en la que nos sumergen esos aburridos regímenes .
El atún puede ser al natural o en aceite , si es este último , lo debemos escurrir muy bien para quitar el exceso . Usaremos un queso bajo en grasa y muy poca cantidad , todo lo demás son diferentes vegetales.
Se puede poner en una fuente grande apta para microondas, pero yo utilizo tarros individuales de cristal que tienen una generosa ración .
Y ya nos ponemos manos a la obra que esto lo tenemos listo para comer en unos minutos !!!



Ingredientes para cuatro personas:
- 2 Berengenas ( 1/2 por persona )
- 4 Patatas de tamaño medio ( una por persona )
- 2 Calabacines ( 1/2 por persona )
- 4 Latas pequeñas de atún al natural o en aceite ( una por persona )
- 1/2 Vaso de tomate frito casero .
- 4 Lonchas de queso , light , también lo podemos rallar.
- Orégano.
- Unas gotas de aceite .
- Sal.


Preparación:
- 1 Elegimos cuatro tarros individuales de cristal . Lavamos , pelamos y cortamos en lonchas muy finas las patatas, los calabacines y las berenjenas . A las berenjenas las dejamos con la piel. 


- 2 Colocamos las patatas en un plato que nos quepa en el  micro , no las montamos unas encima de otras , las extendemos bien , para que se hagan antes, salamos y las rociamos con unas gotitas de aceite. Las ponemos a temperatura máxima en el micro durante unos cuatro minutos , tendremos que hacerlo en varias tandas.



- 3 A continuación hacemos lo mismo con las berenjenas y los calabacines, pero estos los dejamos unos dos minutos que se hagan .Escurrimos muy bien el atún y una vez hechas las hortalizas , pasamos a montar los tarros.


- 4 Colocamos en el fondo de cada tarro , una capa de patatas , otra de calabacines y otra de berenjenas , a continuación ponemos la mitad de la lata de atún bien escurrido y una cucharada de tomate , volvemos a poner otra capa de patata, calabacín, berenjena , la otra mitad de la lata de atún y el tomate ( si veis que os van a sobrar hortalizas , se puede poner otra capa sobre el atún ) . Añadimos el queso y rociamos con orégano . Metemos en el microondas un par de minutos , lo suficiente para que el queso se funda.





 Una vez fundido sacamos el tarro y ya lo tenemos listo para tomar , bien calentito .
Para ahorrar tiempo , mientras se nos hace un recipiente vamos montando otro y así terminamos antes . Y nada , espero que os guste !! Una buena comida , sana y ligera y encima riquísima !!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada