martes, 21 de julio de 2015

Tagliatelle al Pesto.

Una receta rapida y sabrosa , para no pasar mucho tiempo en la cocina con estos calores que nos están matando. Nada más fácil que cocer la pasta , yo la he puesto fresca, y hacer esta maravillosa salsa llena de color y con ese sabor Mediterráneo que tanto nos gusta.
La salsa Pesto ; se hace en crudo y se puede elaborar tanto a mano ( machacando todo sus ingredientes en el mortero ) o bien con la batidora que es más cómodo . En mi caso la hice con el mortero , me gusta saborear todos sus ingredientes no tan triturados , pero con la batidora es muchísimo más rápido.
La base de esta salsa es la albahaca fresca ,los piñones y el ajo, y aunque tiene muchas variantes , a mi esta es la que mas me gusta . También tiene muchos usos , en pescados , ensaladas etc , pero con la pasta esta sublime !! Probadla si no la habéis hecho nunca y os sorprenderá muy gratamente.


Ingredientes para 4 personas :

- 400 g de tagliatelle fresco u otra pasta que os guste.
Ingredientes para la salsa Pesto .
- Un vaso de hojas de albahaca fresca .
- 2 Dientes de ajo laminados .
- 1/2 vaso de piñones.
- 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen .
- 1/2 vaso de queso parmesano rallado.
- Sal.

Preparación:


- 1 Ponemos agua en una cacerola y cuando empieza a ebullir incorporamos la pasta, ya sea fresca o normal y los cocemos según las instrucciones del fabricante.


- 2 En un mortero machacamos los dientes de ajo laminados , la albahaca y los piñones , junto con la sal y vamos incorporando el aceite a pocos . Veremos que se va formando una pasta cremosa .


- 3 Ponemos ahora el queso parmesano y seguimos revolviendo bien, si vemos que esta muy espesa podemos añadir otro chorrito de aceite o un pelin de agua.


- 4 Si vamos a hacer la salsa en la batidora , ponemos juntos todos los ingredientes , menos el queso que lo añadimos al final dando un último toque de batidora.

- 5 A estas alturas ya estará la pasta cocida , escurrimos .Pasamos a emplatar . Con un par de cucharadas de salsa hay suficiente para darle a la pasta un sabor que es una auténtica delicia !! Buen provecho !!







lunes, 13 de julio de 2015

Ensalada Capresse

La ensalada Capresse ; es originaria de Italia ,pero es conocida en todo el mundo , en parte por la sencillez en sus ingredientes y por lo fácil que es prepararla , pero también ,y sobre todo, por su extraordinario y fresco sabor, que para estos calores que estamos pasando , viene bien una buena ensalada llena de frescura y colorido .
Los tomates y el queso mozzarella fresco , junto con la albahaca son sus principales ingredientes ; todo ello regado con un buen aceite de oliva y orégano . Dará alegría a la mesa y a nuestro paladar, ideal como entrante o para compartir .
Aquí os dejo la mía, espero que os guste !!


Ingredientes :
- 3 Tomates rojos.
- 3 Bolas de queso mozzarella fresco.
- 15 o 20 hojas de albahaca fresca.
- 1 cucharada de orégano .
- Un buen chorrito de aceite de oliva.
- Sal.

Preparacion:
- 1 Cortamos los tomates finos al medio, le quitamos el agua al queso y lo cortamos en laminas poniéndolo a escurrir sobre papel de cocina.

- 2 En una fuente plana vamos montando la ensalada, alternando una rodaja de tomate con otra de queso y hoja de albahaca .
- 3 Sobre la capa anterior ponemos otra y así vamos montándola , rematando con queso en forma de aspa . Espolvoreamos de sal y orégano y terminamos con un buen chorro de aceite de oliva .


Y ya tenemos nuestra rica ensalada que será delicia de todos . Buen provecho !!