martes, 26 de mayo de 2015

Red velvet cake

Si hay una tarta que me guste sobremanera esa es la Red Velvet. El sabor de su bizcocho es inigualable y su presencia realza cualquier mesa.
Hay muchas recetas de esta tarta , pero de todas las que he hecho , esta es la que mas me gusta , la he hecho literal y no he cambiado ningún ingrediente; solamente he puesto la masa en dos moldes y en la receta original , de Alma Obregón , venia para poner en tres moldes de 18 cm , por lo demás esta igual . También la he dejado sin recubrir con la pasta de queso , para dejar los bizcochos al aire y la he cubierto de fresas para darle un aire más primaveral , ligero y diferente .
El colorante que vamos a poner para darle ese color rojo característico debe ser en pasta, nunca liquido ,pues no queda para nada igual. Si la hacéis , os aseguro que no va a dejar indiferente a nadie , es una tarta vistosa y con un sabor delicioso . Espero os guste.


Ingredientes para el bizcocho.:
- 320 g de azúcar blanco .
- 2 huevos .
- 120 ml de aceite suave
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 250 ml de leche entera.
- El zumo de medio limón
- 300g de harina
- 2 Cucharaditas de colorante rojo en pasta
- 3 cucharaditas de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de vinagre blanco.
- 15 o 16 fresones pequeños

Ingredientes para hacer la crema de queso:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300g de azúcar glass
- 250g de queso crema.

Preparacion del bizcocho:
- 1precalentamos el horno a 180g y engrasamos con mantequilla los dos moldes desmontables que vamos a utilizar. Agregamos a la leche el zumo de medio limón y dejamos que repose unos 10 minutos , veremos que la leche se cuaja .

- 2 En un bol batimos los huevos , el aceite y el azúcar mezclando bien .


- 3 Tamizamos la harina y el cacao y vamos incorporándolo de a pocos con la mezcla de los huevos , alternándolo con la leche ya agria , un poco de cada cosa y sin dejar de batir hasta su total homogeinizacion . En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre , veremos que enseguida empieza a burbujear , lo añadimos a la mezcla anterior removiendo bien . Ponemos el colorante y la vainilla en pasta y seguimos removiendo hasta que todo este muy bien mezclado.



- 4 Repartimos la mezcla en los dos moldes y dejamos cocer en el horno unos 25 -30 minutos .

- 5 Cuando estén cocidos los bizcochos , los sacamos del horno y los dejamos templar antes de desmoldar , dejamos enfriar.
Preparacion de la crema de queso :
- En un recipiente ponemos la mantequilla ya blanda , agregamos el azúcar en polvo y batimos muy bien hasta que quede una mezcla suave , incorporamos el queso crema y seguimos batiendo todo bien.

- 6 Pasamos a montar la tarta , deben tener los bizcochos el mismo grosor , si no lo tienen los igualamos.

- 7 Colocamos un bizcocho y ponemos parte de la crema de queso sobre el igualando bien para que la tarta quede recta , yo he puesto bien de crema para que rebose por los lados que es el efecto que busco . Tapamos con el otro bizcocho y ponemos sobre el , ayudándonos de una manga pastelera , lo que nos queda de la crema de queso, lo hacemos un poco desordenadamente , y colocamos el freson sobre ella , uno hacia arriba y otros hacia abajo y ya la tenemos lista . Placer de Dioses !! Os lo puedo asegurar.

martes, 19 de mayo de 2015

Esparragos blancos con salsa vinagreta.

Cada fruto que nos da la madre naturaleza , tiene su temporada, donde la época de maduración es la correcta , su sabor es inigualable ,e incluso su color y su olor esta en su punto exacto para su recolección . Por eso debemos aprovechar los productos de temporada , que aparte de su excelentes cualidades , es también cuando su precio es el mas adaptado a nuestros bolsillos.
Hoy , aprovechando que estamos en temporada de espárragos , he preparado estos a la vinagreta. Es muy fácil cocer espárragos , eso si , a los blancos tenemos que pelarlos primero , utilizamos un pelador de patatas y los pelamos de la yema hacia el tronco , cortando al final la parte dura de este. Se cuecen solo con agua , aceite , sal y una cucharada de azúcar para quitarles ese poquito amargor y los tenemos listos para usar con la salsa que mas nos guste.
Yo he hecho una vinagreta , esta salsa su base es tres partes de aceite y una de vinagre, el aceite de oliva y el vinagre puede ser cualquiera ; De jerez , de Modena etc y a partir de ahí se le puede añadir cualquier cosa , todo debe estar muy picadito , y si le ponemos huevo lo añadimos al final , cuando tengamos la vinagreta lista . Si nos sobra salsa la podemos guardar para aderezar otros platos.
Hay algo más sencillo ?? Pues vamos manos a la obra !!


Ingredientes :
- 2 Manojos de espárragos blancos.
- 1 Cucharada de sal
- 1 Cucharada rasa de azúcar.
- 1 Cucharada de aceite.
- Agua para la cocción .

Ingredientes para la salsa vinagreta :

- 6 Cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de Modena.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebollita pequeña.
- 4 Aceitunas negras.
- 1/2 Huevo duro ( opcional )
- 1 Pepinillo .
- Sal

Preparacion:
- 1 Limpiamos los espárragos y los pelamos , los ponemos en una cacerola plana con la sal , el aceite y el azúcar y los cocemos de 15 a 20 minutos según sean de gruesos. Cuando estén los sacamos del agua y dejamos entibiar. Si vamos a poner huevo lo cocemos también.


- 2 En un bol ponemos el aceite , el vinagre y la sal , removemos emulsiónando ligeramente .

 - 3 Picamos muy finamente los ingredientes que vamos a poner en la vinagreta , yo lo hice en el picador de la batidora .

- 4 Mezclamos todo con el aceite y el vinagre ( si ponemos huevo se le añade ahora ) yo recomiendo ponerlo solo en la que vamos a utilizar , si sobra se conserva mejor sin el .


- 5 Emplatamos con los espárragos tibios , que están más buenos, y los cubrimos con la salsa vinagreta . A disfrutar !!

martes, 12 de mayo de 2015

Arroz meloso con habitas tiernas.

Estamos en temporada de habas y la verdad, es que se pueden cocinar de múltiples formas , yo ya no se en cuantas recetas diferentes las he puesto !!
Con arroz solamente están super ricas y secillisimo de preparar , una receta de nuestras madres de las que siempre gustan en casa , hasta a mis hijas que no son muy amantes de las verduras , les gusta.
Eso si , como siempre que hacemos arroz debemos usar un buen caldo,en este caso yo lo he puesto de pollo con verduras que tenía por casa, si no tenemos , podemos usar del que ya viene preparado en brik , que también queda bien. Utilizamos el haba con su vaina , cortadas en trozos pequeños y las damos un hervor de unos 10 minutos para que suelte toda la espuma y el agua oscura resultante de la cocción .
Pues nada dicho esto vamos con la receta que os va a gustar.


Ingredientes :
- 3/4 de habas pequeñas tiernas.
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde o rojo da igual.
- 1 cebolleta grande.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- 5 puñados de arroz
- 4 cucharadas de queso rallado .
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Sal , si se necesita.
- Colorante alimentario o azafrán , según gusto.

Preparacion:

- 1 Lo primero que hacemos es limpiar las habas de hebras y puntas y cortarlas . Ponemos una cacerola al fuego con agua y sal , le damos un hervor a las habas como de unos 10 minutos , cuando estén , las ponemos a escurrir y reservamos.

- 2 En una paellera o sartén , agregamos el aceite de oliva y le damos calor, incorporamos la cebolleta picada , el pimiento troceado , los ajos y el tomate todo ello picado y vamos sofriendo lentamente.


- 3 Una vez listo el sofrito, incorporamos las habas y el arroz y removemos todo bien .


- 4 Agregamos a continuación el caldo y el colorante o azafrán machacado ,según el gusto de cada uno,dejamos que el arroz se cueza removiendo de vez en cuando para que quede melósito , si vemos que le hace falta caldo durante la cocción le ponemos mas , lo dejamos cocer durante unos 15 -20 minutos , pero el tiempo depende del tipo de arroz utilizado , el redondo es el más adecuado , según mi humilde parecer. Un par de minutos antes de apartar el arroz le agregamos el queso rallado.

- 5 Removemos bien y apartamos a continuación dejando reposar unos minutos bien tapado. Servimos enseguida para que no se nos pase mucho.Y a comer se ha dicho , que esta rico y no tiene grasas .