domingo, 22 de febrero de 2015

Carrot cake o tarta de zanahoria.

¿ A quién le apetece una buena ración de Carrot cake ?? Pues nada vamos para la cocina y vamos a probar una tarta exquisita y deliciosa , con un componente vegetal de lo más común , pero que le da una jugosidad a este bizcocho impresionante !!
Es muy fácil de elaborar , tiene unos ingredientes muy comunes y las zanahorias y el toque de jengibre le aporta un sabor muy especial .
Aprovechando el cumple de mi hija , me puse manos a la obra . Ya hace mucho tiempo que quería hacer esta tarta , muy popular en América, y que mejor ocasión que está para prepararla ??
Los frutos secos que la receta original lleva , podemos omitirlos si se desea, yo sólo le puse nueces , pero lo que no podemos dejar de ponerle es el frosting de queso para recubrirla, está para chuparse los dedos !!
También podemos elaborarla como un bizcocho solamente , que esta deliciosa de todas formas. Esta receta es la que más me ha gustado de las muchísimas que hay y puedo dar fe , de que esta sublime !!



Ingredientes:

- 350 g de harina.
- 300 g de azúcar .
- 350 g de aceite de girasol.
- 3 huevos .
- 350 g de zanahorias .
- 1 sobre de levadura .
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 30 g de nueces picadas
- 1 cucharadita de canela ( yo no la he puesto )
- 1 pizca de sal

Ingredientes y preparación del frosting:
 
- 3 tarrinas de 200g de queso de untar
- 80 g de mantequilla sin sal
- 250g de azúcar en polvo
- Unas gotas de colorante de repostería para las flores ( del color que se desee )

1. Ponemos la mantequilla sin sal , ya a temperatura ambiente , en un recipiente redondo y le añadimos el azúcar en polvo , batimos enérgicamente hasta que veamos que aumenta el tamaño de la mezcla.

2. incorporamos el queso de untar frío y batimos muy bien para que se homogeinice toda la pasta , guardamos en la nevera hasta su uso.

Elaboración:
1. Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.


2. En un cuenco grande , batimos los huevos con el azúcar y ponemos la vainilla , removemos bien . Cogemos las zanahorias y las escurrimos bien en un colador para que suelten el agua , pero con cuidado de no dejarlas muy secas , para que el bizcocho quede jugoso , si las escurrimos demasiado estará menos tierno.

3 Incorporamos las zanahorias y el aceite a la mezcla de los huevos y removemos que se mezclé todo bien.

4. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato , el jengibre , la canela ( si se quiere ) y la pizca de sal y lo agregamos todo a la mezcla anterior. Batimos todo muy bien que se mezclen todos los ingredientes .

5. Incorporamos las nueces picadas a la mezcla y removemos nuevamente.

6. Tendremos preparados 2 moldes de unos 20-22 cm desmoldables , yo les cubro la base con papel de horno , y las paredes con un poco de mantequilla, así no hay problema al desmoldar.
Ponemos la mitad de la masa en cada uno de ellos y con el horno precalentado los meto y dejo hornear unos 30-35 minutos a unos 170-80 grados y los pongo un papel de horno por encima para que no se dore demasiado la superficie del bizcocho .


7. Una vez cocidos los bizcochos , los dejamos enfriar y los sacamos del molde.

8. Cogemos los bizcochos y si no están igual de altura los igualamos con un corta tartas para que estén simétricos .


9. Sacamos el frosting de la nevera y ponemos una buena cantidad sobre uno de los bizcochos , igualamos y repartimos bien y colocamos encima el otro bizcocho .


10. Recubrimos todo el bizcocho con el queso ayudándonos de una espátula , con cuidado lo vamos envolviendo bien para taparlo todo.


11. Apartamos un poco de la pasta y le ponemos el colorante elegido mezclando bien . Llenamos una manga pastelera y adornamos la superficie de la tarta con los motivos que nos gusten , yo le hice unas rosetas , pero cada uno lo puede hacer a su gusto.

Y así me quedo mi Carrot Cake , espero os guste y os animéis en alguna ocasión especial , quedaréis como unas auténticas reinas o reyes !!!

 
 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Salmon en jugo de mandarinas

El salmon , es un pescado azul muy saludable. Su alto contenido en vitaminas y minerales es muy apropiado para mantener a raya al colesterol y encima posee u extraordinario sabor , se puede pedir mas ?
Hoy vamos a cocinarlo con zumo de mandarinas frescas , que para eso las tenemos en temporada , menudo elixir de vitaminas !!
Podemos utilizar cualquier corte de salmon , tanto en filetes como en rodajas nos viene bien, recordad que para que no pierda los jugos y no quede seco , debemos sellarlo primero en la sarten .Es adecuado para una dieta saludable y baja en calorias. Imposible pedir mas !!


Ingredientes para cuatro personas:
  • Un buen trozo de salmon para cada comensal
  • 8 mandarinas gordas
  • 1 cebolla grande 
  • Un chorrillo de aceite de oliva
  • Sal y pimienta y una pizca de harina ( la harina es opcional )
      Preparacion:
     
     1 - Ponemos una sarten al fuego con unas gotitas de aceite y cuando este caliente agregamos el salmon , previamente salpimentado y lo sellamos por ambos lados.

     2 - Lo retiramos del fuego y reservamos.

     3 - Echamos en la sarten la cebolla ya picada y la vamos haciendo lentamente.

     4 - Cuando este blandita le ponemos la pizca de harina, si se desea , tenemos cuidado de no arrebatar la cebolla para que no amargue,  le agregamos el zumo de las mandarinas exprimido y lo dejamos reducir. Lo trituramos con la batidora.


     5 - Una vez reducido y triturado el zumo , incorporamos los filetes de salmon y dejamos recocer unos 5 minutos.


      6 - Ya lo tenemos listo para emplatar , ponemos la salsa restante en una salsera por si alguien desea regar mas el pescado durante la comida.


       Un plato facil y rico rico !!