miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ensalada de tibia de frutos de mar.

Después de ese pedazo de tarta de calabaza con chocolate con la que festejamos la fiesta de todos los Santos, tenemos que bajar el ritmo con algo más ligerito , que no se le pueden dar tantas alegrías al estómago !!
Hoy , para compensar , he tomado esta ensalada como plato único . No necesitamos más , pues en ella llevamos minerales y vitaminas . Frutos del mar y de la tierra , mediterránea a tope , rápida y sencilla y a la par vistosa . Una delicia !!.
Solo necesitamos ; gambas , pulpo, y unas almejas , de cualquier clase y por supuesto la lechuga. Los mariscos pueden ser congelados . Les damos unos minutos en la sartén y dejamos templar antes de rociar sobre la lechuga y a comer se ha dicho !! Tener un trozo de pan a mano porque vamos a mojar !!



Ingredientes para cuatro personas:

 
- 1 Lechuga rizada.
- 1/2 kg de gambas ya limpia o congelada pelada ( cruda )
- 3 Patas  de pulpo ya cocidas.
- 1 kg de almejas .
-  4 Dientes de ajo picados.
- 1/4 De tomatitos Cherry.
- 1 Lata de aceitunas
- Un generoso chorro de aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:

 
- 1 Limpiamos la lechuga y la escurrimos bien . Hacemos lo mismo con las almejas, las lavamos muy bien con agua y sal que suelten bien las partículas de arena que pudieran tener . A continuación disponemos la lechuga sobre la fuente de servir.


- 2 Ponemos la sartén al fuego con un buen chorro de aceite , agregamos los ajos picados y y doramos ligeramente . Incorporamos las gambas y las patas de pulpo , ya cocido y troceadas . 


- 3 Sofreímos unos minutos , ahora ponemos  las almejas previamente lavadas, seguimos sofriendo hasta que se abran .  Salamos. Retiramos del fuego y dejamos templar. 



- 4 Una vez templado los mariscos vertemos sobre la lechuga y añadimos los tomates y las aceitunas . Servimos a continuación.


Espero os guste esta rica ensalada !! Ligera y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario