martes, 24 de noviembre de 2015

Cupcakes de calabaza y miel con crocanti de almendras.

 Con esta entrada participo en este pedazo de concurso: es mi versión de los cupcakes para Isabel de 1 cake 4 u, Ainhoa no sé si mi receta estará a la altura del concurso, pero lo que si está es rica rica! Mucha suerte para todos



Otra calabaza de regalo y yo qué sé los platos que preparado con ella, ya no sé dónde ponerla !! Ahora sí , en cualquier sitio que la pongas queda deliciosa.
A los bizcochos le da una especial ternura y esponjosidad que hace de ellos algo exquísito . Hoy he preparado estos cupcakes con chocolate y puré de calabaza, que son muy parecidos a la tarta de calabaza que hice en otra receta , pero he incorporado otro ingrediente como es la miel que aporta también su sabor característico. Espero os gusten !!



Ingredientes para 15 cupcakes grandes:
- 130 g de pure de calabaza.
- 165 g de harina.
- 50g de cacao en polvo ( yo uso siempre Valor )
- 1/2 yogur natural .
- 1/2 sobre de levadura.
- 130 g de mantequilla.
- 100g de miel oscura.
- 160g de azúcar blanca.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1 cucharadita rasa ( de las moka ) de bicarbonato .
- 1 cucharadita rasa ( de las de moka ) de canela.
- 1/2 cucharadita ( de las de moka ) de nuez moscada.
Para el frosting.
- 200g de queso de untar.
- 80g de mantequilla sin sal.
- 150g de azúcar glace .
- Un trozo de crocanti de almendras.



Preparación:
- 1 Preparamos el puré de calabaza en el micro , con la calabaza finamente cortada , unas gotas de agua y una pizca de sal. Cocemos unos 7 m a toda potencia . Cuando esté , lo pasamos por la batidora y dejamos enfriar. Una vez frío , le agregamos el medio yogur , la cucharada de vainilla y la miel . Volvemos a batir y reservamos.


- 2 Precalentamos el horno a 180 g y en un bol mezclamos bien ; la harina, el cacao , la levadura , las especias , el bicarbonato y lo envolvemos todo hasta obtener una mezcla homogénea y con el mismo color.



- 3 En otro recipiente más grande , ponemos la mantequilla ya blandita , el azúcar y lo batimos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa . Incorporamos los huevos , primero uno y cuando esté totalmente mezclado el otro, batiendo bien hasta su total integracion.


- 4 Ahora , vamos incorporando a la mezcla de los huevos , un poco de la mezcla de la harina y otro poco del puré de calabaza  alternativamente y sin dejar de batir incorporando todo poco a poco. 



- 5 Ponemos los cucuruchos de las magdalenas en los moldes y los vamos rellenando , con cuidado de no llenarlos del todo para que no rebosen a la hora de la cocción y horneamos con el horno ya caliente durante unos 20m . Transcurrido este tiempo los pinchamos para asegurarnos que estén bien cocidos. Cuando estén los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


- 6 En un bol preparamos el frosting . Ponemos la mantequilla blandita, el azúcar glace y batimos con las barbilla eléctricas hasta tener aspecto de crema . Incorporamos el queso y batimos bien . Introducimos la mezcla en una manga pastelera y empezamos a decorar los cupcakes. 



- 7 Entre dos papeles de horno ponemos el trozo de crocanti de almendra y lo machacamos con la mano de mortero hasta trocearlo muy fino , casi polvo. Coronamos el frosting con este polvo y ya tenemos nuestros cupcakes para llevar a la mesa .


Un buen café y a disfrutar !!




2 comentarios:

  1. Mujer, como para no estar a la altura con estos pedazo de cupcakes! Más que eso :p Como a ti, me encanta la calabaza, y reconozco que en las recetas dulces queda la mar de bien! Me imagino un bocado a tus jugosos cupcakes... que mal ésto de que internet no permita probar jajajajaja
    Te deseo mucha suerte en el concurso :D y Mil gracias por animarte a participar!!!
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, la verdad es que habia mucho nivel en el concurso, estoy deseando saber el resultado, muchas gracias por organizar cosas tan chulas un besito!!

    ResponderEliminar