miércoles, 28 de octubre de 2015

Tarta de calabaza con chocolate.

En la fiesta de todos los Santos , están los huertos rebosando calabazas . Calabazas de todos los tipos y todas ellas con un sin fin de posibilidades en la cocina . Esta hortaliza da mucho juego en los fogones y aparte de las conocidas cremas podemos utilizarla también en muchísimas recetas . En la reposteria también tiene su sitio : buñuelos, Rosquillas , asada simplemente con azúcar y canela es un postre delicioso.
Yo la he puesto hoy en una tarta espectacular , la vi en televisión y me he animado a hacerla . Lleva un poco de tiempo su elaboración , pero el resultado vale la pena . El puré de calabaza que lleva la tarta lo he hecho en el microondas simplemente troceandola muy fina , con un pelin de sal y un chorrito de agua ,se pone 15 m a máxima potencia ,se escurre el líquido sobrante y se tritura. Se pueden hacer las alturas que uno desee , yo he hecho cuatro ( dos bizcochos que luego he dividido dos partes cada uno )pero si queréis tres pues tres .Los moldes desmontables de 20cm para que el bizcocho salga alto . Con esta tarta tenéis para unas 12 raciones generosas. Vamos con la receta a ver si os gusta !!



Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 320 g de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 100g de cacao puro en polvo ( yo he puesto de la marca Valor )
- 1 Cuharadita de bicarbonato sódico.
- 1 Cucharadita de moka de nuez moscada.
- 1 Cucharadita de moka de canela.
- 1 yogur desnatado natural cremoso.
- 375 g de puré de calabaza.
- 260 g de mantequilla.
- 1 cucharada y media de extracto de vainilla.
- 320 g de azúcar moreno.
- 5 Huevos.
- 300 g de azúcar blanco.


Para el destino de queso:
- 3 taurinas de queso crema.
- 200g de mantequilla a punto pomada.
- 300 g de azúcar glacé.
- Colorante en pasta color naranja.


Para el glaseado de chocolate:
- 125 g de chocolate negro.
- 1 brik de nata líquida .
- 1 cucharada de mantequilla.


Preparación del bizcocho:


1. Precalentamos el horno a 175ºC. En un bol mezclamos: la harina, la nuez moscada,la levadura,  la canela, el bicarbonato y el cacao; removemos bien para que nos quede un color uniforme y reservamos. Engrasamos dos moldes desmontables de unos 20cm de diamétro, cubriendoles la base con papel de hornear.



2. En otro bol mezclamos el yogurt, el puré de calabaza y el estracto de vainilla, lo removemos bien y reservamos. 


3. En un recipiente mas grandes ponemos: la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que adquiera una consistencia de crema. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo cada uno antes de echar el siguiente; lo mezclamos todo bien. A esta mezcla incorporamos: la harina, batimos, luego un poquito de puré de calabaza, otra parte de harina, otra de calabaza... y así sucesivamente.


4. Ponemos igual cantidad de masa en los dos moldes y horneamos a 175ºC durante 35-40 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos los moldes y los dejamos enfriar antes de desmoldar.


5. Mientras los bizcochos se enfrian preparamos el frosting de queso, para ello ponemos en un recipiente la mantequilla con el azúcar glacé y batimos hasta que la mezcla este cremosa. Añadimos el queso y seguimos batiendo, una vez mezclado todo ponemos unas cucharadita de colorante y removemos bien para que se mezcle todo. Reservamos el frosting en la nevera.


6. Una vez enfriados los bizcochos, los dividimos en dos mitades cada uno, por lo que nos quedaran 4 pisos de bizcochos. Para montar la tarta, ponemos uno de ellos en la base, encima otra capa de frosting extendiendola bien, liuego montamos otro bizcocho y una capa de frosting, así hasta el final. Una vez terminemos el montaje, la cubrimos entera de frosting y la metemos en la nevera unos 20 minutos para que se endurezca.


7. Pasados los 20 minutos, sacamos la tarta de la nevera y cubrimos todas las imperfecciones que puedan quedar con una nueva capa de frosting, una vez terminemos lo introducimos de nuevo en la nevera y nos ponemos con el glaseado. Para el glaseado: en un cuenco ponemos el chocolate troceado con una cucharada de mantequilla, en el fuego ponemos a hervir la nata y cuando este hirviendo la vertemos sobre la mezcla del chocolate, dejamos un minuto y mezclamos con energía hasta que el chocolate este totalmente disuelto. Antes de rociar la tarta con el chocolate debemos dejarla en la nevera unos 30 minutos, para rociarla la pondremos sobre una rejilla para que el chocolate escurra.


8. Una vez termine el chocolate de escurrir, colocamos la tarta en la fuente y esta lista para servir, ¡feliz Halloween!

 

4 comentarios:

  1. Milagros, me tienes embelesada mirando la foto de esta tarta!!!!!
    Qué delicia Xd!!!!!
    Me parece absolutamente deliciosa!!!
    Me encanta la calabaza en dulces y esta tarta es el sumun :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nines, la verdad es que la calabaza le da un toque muy suave y el chocolate es la guinda del pastel!
      Un besito enorme guapisima ;D

      Eliminar
  2. Madre mía Milagros que preciosidad y que rica te ha quedado, no te conocía y ya me quedo con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Merche, estaba exquisita te animo que la pruebes y me cuentes que tal la experiencia, un besito enormeeee :):):)

      Eliminar