domingo, 30 de agosto de 2015

Cochifrito extremeño.

Uno de los platos más representativos de Nuestra tierra extremeña es el cochifrito ; que no es otra cosa que cochinillo adobado y frito.
Aprovechando que estoy en mi pueblo , donde los cochinillos abundan y están tan buenos , he preparado este sencillo plato con una carne de primera calidad como la que tenemos aquí.
El secreto del cochifrito es el adobo , tenemos que dejar la carne cortada en trozos pequeños, macerando en el , toda la noche para que absorba todos los sabores .Despues se fríe en abundante aceite y no hay mas !! Como veis sencillo y riquísimo , os lo puedo asegurar.
Revolviendo entre antiguos cacharros he encontrado una torreznera , donde he puesto a escurrir la fritada de carne , como antiguamente lo hacían nuestras abuelas .Era un artículo de cocina muy practico , que servía para escurrir chorizos, morcillas , torreznos....etc que ya esta completamente en desuso , pero que estoy segura a much@s de nosotr@s nos gustara recordar .
Ahhh y si acompañamos el cochifrito con unas patatas con pimientos fritos , ya es el delirio !! Que aproveche !!


Ingredientes:
- 1kg de cochinillo e trozos.
- 2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce.
- 2 cucharadas de orégano .
- 2 cucharadas de tomillo.
- 2 cucharadas de hierbabuena .
- 5 dientes de ajo .
- Aceite de oliva abundante para freír.
- Sal

Preparación:
- 1 Majamos los ajos en el mortero , añadimos las hierbas aromáticas , el pimentón y la sal . Removemos todo bien .

- 2 En un cuenco grande ponemos el cochinillo en trozos y le agregamos el majado con las hierbas y un chorrito de aceite y removemos todo muy bien , que se mezclen todos los ingredientes. Tapamos bien y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que los sabores impregnen bien la carne.

- 3 A la hora de freír , ponemos abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente freímos el cochinillo hasta que se dore bien y quede churruscon.


 - 4 Yo lo acompañe con patatas y pimientos fritos y no quedaron ni las migas !!


Espero os guste amigos !! Disfrutad de lo que nos queda de vacaciones con este plato tan típico y delicioso.
 

4 comentarios:

  1. Puedo decir que es una exquisitez, lo hice un montón de veces, me lo enseña hacer una amiga que vivio muchos años en Valdemoro, Pero tu lo has bordado con ese acompañamiento, por casualidad he llegado a tu cocina y me alegro de estar por aqui, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose. Ami tambien me encanta el cochinillo y aunque es tan facil de preparar lo he introducido en mi recetario para enseñarlo a los que aun no han probado esta exquisitez . Gracias por tus bonitas palabras y por quedarte ennmi blog. Muchas gracias guapa !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maria Jose. Ami tambien me encanta el cochinillo y aunque es tan facil de preparar lo he introducido en mi recetario para enseñarlo a los que aun no han probado esta exquisitez . Gracias por tus bonitas palabras y por quedarte ennmi blog. Muchas gracias guapa !!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maria Jose. Ami tambien me encanta el cochinillo y aunque es tan facil de preparar lo he introducido en mi recetario para enseñarlo a los que aun no han probado esta exquisitez . Gracias por tus bonitas palabras y por quedarte ennmi blog. Muchas gracias guapa !!!

      Eliminar