martes, 2 de junio de 2015

Tomates fritos con solomillo de cerdo y patatas.

Que temperaturas estamos sufriendo esta semana !! Apetece muy poco meterse en la cocina y como no queda otra que entrar en ella , lo ideal seria preparar platos de los que llamamos de un día para otro, que podemos consumir al día siguiente sin perder el sabor de recién hecho y si cabe acentuarlo . La receta de hoy es uno de esos platos que siendo deliciosos al hacerlos , aldea siguiente casi gana en sabor , al sentarse bien todos sus ingredientes.
Este suculento plato , lo hacían mi abuela y mi madre en la época estival , cuando abundan los tomates y cebollas por todos los huertos extremeños y pasaban gran parte del día friendo tomates , que luego envasaban al baño Maria , para aprovecharlos y tener en el invierno.¿ Quién no ha comido alguna vez los tomates fritos con carne ? Estoy segura que casi todos los hemos probado.
Mi madre le ponía también patatas fritas , cortadas como para tortilla y ya si que están, irresistibles!!!
Os dejo la receta para los que no los habéis probado , ya me contáis si caéis en la tentación de rebañar el plato con un buen trozo de pan .Que aproveche !!


Ingredientes para 4 - 5 personas:
- 3/4 De solomillo de cerdo en trozos (vale también el magro de siempre)
- 1 kilo y medio de tomates maduros
- 1 manojo de cebolletas tiernas (3 o 4)
- 3 Patatas gordas
- Aceite de oliva
- 1 Cucharada sopera de azúcar
- Sal

Preparación:

- 1 Pelamos y cortamos las patatas , como para tortilla y las freímos en una sartén con su aceite. Cuando estén las sacamos y reservamos .

- 2 En la misma sartén donde hemos frito las patatas , freímos el solomillo troceado con cuidado de no pasarlo demasiado.

- 3 Cuando lo tengamos frito , lo sacamos de la sartén Y reservamos . Quitamos un poco de aceite y echamos las cebolletas ya limpias y previamente troceadas sofriendo las a continuación . Mientras tanto pelamos los tomates y los partimos en trozos pequeños y escurrimos bien .
Cuando estén blandas y transparentes volemos a añadir a la sartén el solomillo revolviendo bien.


- 4 Incorporamos los tomates , que ya tenemos picados mezclando todo muy bien , les ponemos el azúcar y salamos.

- 5 Lo freímos todo junto hasta que veamos que se consume el caldo que sueltan los tomates , cuando se ve el aceite es la hora de apartar . Añadimos las patatas fritas y removemos bien . Dejamos reposar.


Ya lo tenemos listo para comer y disfrutar , a por ellos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada