martes, 9 de junio de 2015

Fajitas de pollo caseras.

Esta noche para la cena vamos directos a por unas fajitas , seguro que los más jóvenes de la casa nos lo,agradecen !!
Las fajitas son típicamente mexicanas , pero ya son tan habituales en nuestro recetario semanal , dado que en mi casa las tenemos adoptadas como propias , a todos nos gustan !!. Yo personalmente no les pongo picante, pero si las queremos con el , le agregamos una Cayena .
Las verduras las cortamos en tiras al igual que el pollo y las tortillas de trigo las compramos en cualquier supermercado , aunque también podemos elaborarlas en casa y están doblemente ricas , pero por falta de tiempo , creo que a casi todos nos viene mejor lo primero.
Pues nada os dejo mi personal receta de fajitas con ingredientes que todos tenemos a mano , sencillas a mas no poder . A disfrutar !!


Ingredientes para 6 fajitas:
- 6 tortillas de trigo para fajitas
- 350 g de pechuga de pollo
- 1 cebolla gorda cortada en laminas
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen.
- 1 chorrito de vino blanco.
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 5 o 6 cucharadas de salas de tomate casera
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- sal , ( 1 Cayena si se desea picante )

Preparacion:
- 1 Cortamos las pechugas de pollo en tiras alargadas , salpimentamos . En una sartén grande ponemos el aceite y cuando caliente doramos las pechugas troceadas con la cucharadadita de ajo en polvo.

- 2 Cortamos la cebolla en laminas y los pimientos también en tiras , añadiéndolos al pollo a continuación y sofreímos , incorporamos el chorrito de vino y dejamos reducir.


- 3 Cuando veamos que las verduras están casi hechas , incorporamos la salsa de tomate casera y removemos bien que se mezclen los sabores , dejamos unos minutos mas al fuego y apartamos.

- 4 Calentamos unos segundos las tortillas en el microondas y servimos todo bien calentito. Yo las acompaño en esta ocasión con unas patatas fritas y no quedaron de ellas ni las migas !!
Buen provecho amig@s ! !!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada