martes, 26 de mayo de 2015

Red velvet cake

Si hay una tarta que me guste sobremanera esa es la Red Velvet. El sabor de su bizcocho es inigualable y su presencia realza cualquier mesa.
Hay muchas recetas de esta tarta , pero de todas las que he hecho , esta es la que mas me gusta , la he hecho literal y no he cambiado ningún ingrediente; solamente he puesto la masa en dos moldes y en la receta original , de Alma Obregón , venia para poner en tres moldes de 18 cm , por lo demás esta igual . También la he dejado sin recubrir con la pasta de queso , para dejar los bizcochos al aire y la he cubierto de fresas para darle un aire más primaveral , ligero y diferente .
El colorante que vamos a poner para darle ese color rojo característico debe ser en pasta, nunca liquido ,pues no queda para nada igual. Si la hacéis , os aseguro que no va a dejar indiferente a nadie , es una tarta vistosa y con un sabor delicioso . Espero os guste.


Ingredientes para el bizcocho.:
- 320 g de azúcar blanco .
- 2 huevos .
- 120 ml de aceite suave
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 250 ml de leche entera.
- El zumo de medio limón
- 300g de harina
- 2 Cucharaditas de colorante rojo en pasta
- 3 cucharaditas de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de vinagre blanco.
- 15 o 16 fresones pequeños

Ingredientes para hacer la crema de queso:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 300g de azúcar glass
- 250g de queso crema.

Preparacion del bizcocho:
- 1precalentamos el horno a 180g y engrasamos con mantequilla los dos moldes desmontables que vamos a utilizar. Agregamos a la leche el zumo de medio limón y dejamos que repose unos 10 minutos , veremos que la leche se cuaja .

- 2 En un bol batimos los huevos , el aceite y el azúcar mezclando bien .


- 3 Tamizamos la harina y el cacao y vamos incorporándolo de a pocos con la mezcla de los huevos , alternándolo con la leche ya agria , un poco de cada cosa y sin dejar de batir hasta su total homogeinizacion . En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre , veremos que enseguida empieza a burbujear , lo añadimos a la mezcla anterior removiendo bien . Ponemos el colorante y la vainilla en pasta y seguimos removiendo hasta que todo este muy bien mezclado.



- 4 Repartimos la mezcla en los dos moldes y dejamos cocer en el horno unos 25 -30 minutos .

- 5 Cuando estén cocidos los bizcochos , los sacamos del horno y los dejamos templar antes de desmoldar , dejamos enfriar.
Preparacion de la crema de queso :
- En un recipiente ponemos la mantequilla ya blanda , agregamos el azúcar en polvo y batimos muy bien hasta que quede una mezcla suave , incorporamos el queso crema y seguimos batiendo todo bien.

- 6 Pasamos a montar la tarta , deben tener los bizcochos el mismo grosor , si no lo tienen los igualamos.

- 7 Colocamos un bizcocho y ponemos parte de la crema de queso sobre el igualando bien para que la tarta quede recta , yo he puesto bien de crema para que rebose por los lados que es el efecto que busco . Tapamos con el otro bizcocho y ponemos sobre el , ayudándonos de una manga pastelera , lo que nos queda de la crema de queso, lo hacemos un poco desordenadamente , y colocamos el freson sobre ella , uno hacia arriba y otros hacia abajo y ya la tenemos lista . Placer de Dioses !! Os lo puedo asegurar.

2 comentarios:

  1. Espectacular!!!!!! Qué ganas de darla un bocado!!!!!
    Un magnífico trabajo!!!
    Muchos besitos y feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Nines del Castillo , tus comentarios me animan muchísimo , eres una persona excelente !! Feliz descanso también para ti y un montón de besos guapa !!

    ResponderEliminar