martes, 19 de mayo de 2015

Esparragos blancos con salsa vinagreta.

Cada fruto que nos da la madre naturaleza , tiene su temporada, donde la época de maduración es la correcta , su sabor es inigualable ,e incluso su color y su olor esta en su punto exacto para su recolección . Por eso debemos aprovechar los productos de temporada , que aparte de su excelentes cualidades , es también cuando su precio es el mas adaptado a nuestros bolsillos.
Hoy , aprovechando que estamos en temporada de espárragos , he preparado estos a la vinagreta. Es muy fácil cocer espárragos , eso si , a los blancos tenemos que pelarlos primero , utilizamos un pelador de patatas y los pelamos de la yema hacia el tronco , cortando al final la parte dura de este. Se cuecen solo con agua , aceite , sal y una cucharada de azúcar para quitarles ese poquito amargor y los tenemos listos para usar con la salsa que mas nos guste.
Yo he hecho una vinagreta , esta salsa su base es tres partes de aceite y una de vinagre, el aceite de oliva y el vinagre puede ser cualquiera ; De jerez , de Modena etc y a partir de ahí se le puede añadir cualquier cosa , todo debe estar muy picadito , y si le ponemos huevo lo añadimos al final , cuando tengamos la vinagreta lista . Si nos sobra salsa la podemos guardar para aderezar otros platos.
Hay algo más sencillo ?? Pues vamos manos a la obra !!


Ingredientes :
- 2 Manojos de espárragos blancos.
- 1 Cucharada de sal
- 1 Cucharada rasa de azúcar.
- 1 Cucharada de aceite.
- Agua para la cocción .

Ingredientes para la salsa vinagreta :

- 6 Cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de Modena.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cebollita pequeña.
- 4 Aceitunas negras.
- 1/2 Huevo duro ( opcional )
- 1 Pepinillo .
- Sal

Preparacion:
- 1 Limpiamos los espárragos y los pelamos , los ponemos en una cacerola plana con la sal , el aceite y el azúcar y los cocemos de 15 a 20 minutos según sean de gruesos. Cuando estén los sacamos del agua y dejamos entibiar. Si vamos a poner huevo lo cocemos también.


- 2 En un bol ponemos el aceite , el vinagre y la sal , removemos emulsiónando ligeramente .

 - 3 Picamos muy finamente los ingredientes que vamos a poner en la vinagreta , yo lo hice en el picador de la batidora .

- 4 Mezclamos todo con el aceite y el vinagre ( si ponemos huevo se le añade ahora ) yo recomiendo ponerlo solo en la que vamos a utilizar , si sobra se conserva mejor sin el .


- 5 Emplatamos con los espárragos tibios , que están más buenos, y los cubrimos con la salsa vinagreta . A disfrutar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario