martes, 12 de mayo de 2015

Arroz meloso con habitas tiernas.

Estamos en temporada de habas y la verdad, es que se pueden cocinar de múltiples formas , yo ya no se en cuantas recetas diferentes las he puesto !!
Con arroz solamente están super ricas y secillisimo de preparar , una receta de nuestras madres de las que siempre gustan en casa , hasta a mis hijas que no son muy amantes de las verduras , les gusta.
Eso si , como siempre que hacemos arroz debemos usar un buen caldo,en este caso yo lo he puesto de pollo con verduras que tenía por casa, si no tenemos , podemos usar del que ya viene preparado en brik , que también queda bien. Utilizamos el haba con su vaina , cortadas en trozos pequeños y las damos un hervor de unos 10 minutos para que suelte toda la espuma y el agua oscura resultante de la cocción .
Pues nada dicho esto vamos con la receta que os va a gustar.


Ingredientes :
- 3/4 de habas pequeñas tiernas.
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde o rojo da igual.
- 1 cebolleta grande.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- 5 puñados de arroz
- 4 cucharadas de queso rallado .
- 1 litro de caldo de pollo.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- Sal , si se necesita.
- Colorante alimentario o azafrán , según gusto.

Preparacion:

- 1 Lo primero que hacemos es limpiar las habas de hebras y puntas y cortarlas . Ponemos una cacerola al fuego con agua y sal , le damos un hervor a las habas como de unos 10 minutos , cuando estén , las ponemos a escurrir y reservamos.

- 2 En una paellera o sartén , agregamos el aceite de oliva y le damos calor, incorporamos la cebolleta picada , el pimiento troceado , los ajos y el tomate todo ello picado y vamos sofriendo lentamente.


- 3 Una vez listo el sofrito, incorporamos las habas y el arroz y removemos todo bien .


- 4 Agregamos a continuación el caldo y el colorante o azafrán machacado ,según el gusto de cada uno,dejamos que el arroz se cueza removiendo de vez en cuando para que quede melósito , si vemos que le hace falta caldo durante la cocción le ponemos mas , lo dejamos cocer durante unos 15 -20 minutos , pero el tiempo depende del tipo de arroz utilizado , el redondo es el más adecuado , según mi humilde parecer. Un par de minutos antes de apartar el arroz le agregamos el queso rallado.

- 5 Removemos bien y apartamos a continuación dejando reposar unos minutos bien tapado. Servimos enseguida para que no se nos pase mucho.Y a comer se ha dicho , que esta rico y no tiene grasas .

 

2 comentarios:

  1. Me comía un buen plato de este riquísimo arroz ahora mismo Milagros!!!!!
    Tiene un aspecto DELICIOSO!!!!!!!
    Muchas felicidades y qué disfrutes de un día mágico!!!!!
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Nines! Pues la verdad es que estaba buenisimo:D
      Muchisimas gracias guapisima, fue un dia magico!
      Un besito enorme!!

      Eliminar