martes, 14 de abril de 2015

Bacalao dorado.

Hoy vamos a preparar una receta de bacalao muy popular, es originaria de Portugal , pero por su proximidad a Badajoz también se hace mucho en Extremadura .En general es uno de los revueltos de bacalao más conocido , por su extraordinario sabor y textura . En mi casa nos gusta mucho , siempre que hay bacalao por medio una de las recetas que no falta es esta. También podéis encontrarla con el nombre de bacalao à Bràs , de cualquier forma los componentes son los mismos .Yo siempre la hago con bacalao que desalo yo misma , pero podéis hacerla también con el que viene ya desalado .Tambien podemos encontrar todo el preparado ya congelado en los supermercados y listo para añadir los huevos , pero su preparacion es tan sencilla que yo aconsejo hacerlo íntegramente en casa , es mucho mas rico , como todo lo caserito. Nosotros rebañamos el plato !!


Ingredientes para 4 personas:

- 500 g De bacalao ya desalado y desmenuzado .
- 6 Huevos.
- 2 Cebolletas gorditas.
- 3 Dientes de ajo.
- 5 Patatas grandecitas.
- Aceite de oliva para freír las patatas.
- Sal y perejil picado.
- 10 Aceitunas negras para decorar

Preparación:

- 1 Lo primero pongo a desalar el bacalao troceado en un bol con abundante agua , durante unas 48 horas , cambiando el agua de vez en cuando . Si el bacalao es mas fino , lo dejo unas 24 horas . Yo lo dejo desalar siempre dentro del frigorífico , con el bol bien tapado . Una vez desalado , lo limpio de piel y espinas y lo desmenuzo , reservándolo .


- 2 Pelamos y troceamos las patatas cortándolas tipo paja, muy finitas. Una vez cortadas las ponemos en abundante agua fría durante unos 10 minutos que suelten el almidón .


- 3 Mientras tanto trituramos las cebolletas y los ajos . Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva , cuando esté caliente , añadimos las cebollas y los ajos y vamos pochando lentamente .


- 4 En otra sartén honda vamos friendo las patatas en abundante aceite, en un par de veces que no se nos amontonen , y así quedaran mas crujientes.


- 5 Cuando la cebolla este blandita , incorporamos el bacalao desmigado y sofreímos unos minutos .


- 6 Cuando tengamos las patatas fritas las ponemos a escurrir en papel absorbente y reservamos .


- 7 Una vez sofrito el bacalao. Batimos los huevos en un cuenco, añadimos las patatas al bacalao e incorporamos los huevos revolviendo todo bien y rectificando de sal , lo dejamos cuajar a nuestro gusto. Servimos inmediatamente y decoramos con las aceitunas negras y el perejil picado .


Y a la mesa que se enfría !!!

4 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta buenísima, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Montse, espero que te animes a probarla feliz domingo!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Qué chulísimo tienes el blog Milagros!!!!
    Me encanta este fondo y el tipo de letra, todo !!!!
    Y este bacalao dorado está para repetir!!!!
    Una presentación..irresistible!!!!
    Un besote y feliz día;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias Nines, me lo hizo mi hija y la verdad es que ha quedado muy cuqui, te contesté por el móvil pero no se que le pasa que no te salió, y sobretodo muchisimas gracias por las flores de mi cumple eran mis favoritas: peonias y rosas!
      Un besito preciosa :)

      Eliminar