domingo, 24 de agosto de 2014

Asadillo al estilo extremeño.

Estamos en una época del año, donde las huertas rebosan de hortalizas y frutas ofreciendonos lo mejor, de nuestra tierra. Pepinos, tomates, pimientos... un sinfín de productos que nos aportan vitaminas y minerales y con los que preparar infinidad de platos sanos y sabrosos.
En mi tierra es muy popular, el asadillo, o moje de pimientos como tambien lo llamamos por allí: plato fácil y rápido de preparar y mucho más fácil de degustar por su extraordinario sabor. Solo necesitamos tomates y pimientos. Yo he utilizado pimientos de tres colores por la abundancia de ellos en casa, pero puede prepararse con pimiento solo rojo o verde que sea de asar, eso si, para que tenga más carne. Una receta muy sencilla y muy rica.


Ingredientes:
  • 2 kg de pimientos, sean del color que sean.
  • 2 kg de tomates.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos duros (si se desea).
  • Aceite.
  • Sal.
  • Vinagre de buena calidad.

Elaboración:
Los pimientos lo ideal es que sean asados en el horno pero tambien podemos utilizar una olla a presión y en seguida los tenemos listos. Yo los he preparado en una olla para más rapidez.

1. Lavamos bien los pimientos y los tomates; los introducimos en la olla bien colocados. Añadimos un pelín de agua. Tapamos la olla y una vez comienza a silbar lo dejamos cocer unos 4 ó 5 minutos.



2. Transcurrido el tiempo de cocción apartamos la olla del fuego, dejamos que baje la presión y cuando tiemple la abrimos. Sacamos los tomates y pimientos, dejandolos enfriar.

3. Una vez frío limpiamos los pimientos y los tomates retirando todas las pieles. Troceamos todo y lo añadimos con aceite, sal y vinagre picando un ajito muy fino y añadiendolo al asadillo. Si queremos, le ponemos los huevos previamente cocidos, troceados y mezclamos bien. Ya lo tenemos listo para comer, puede guardarse de un día para otro sin alterar su sabor. ¡A disfrutar!


2 comentarios:

  1. que ensaladita de pimientos más rica con tantos colores, buenísima seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Montse que es un plato perfecto para los días tan calurosos que hemos tenido este verano!
      un besito guapa :)

      Eliminar