sábado, 28 de junio de 2014

Smoothie de plátano y fresas con corona de merengue.

Ha llegado el calor y las bebidas refrescantes hacen su aparición. ¿Que mejor bebida que un buen batido de frutas? Nos aportan vitaminas y antioxidantes, una buena forma de tomar gran cantidad de fruta solo bebiendo este placentero desayuno, postre o merienda; cualquiera de las opciones es buena para tomar a cualquier hora.
¿Que diferencia hay entre un smoothie y un batido?: la incorporación de los lácteos a la fruta que hacen del batido algo mucho mas cremoso y suave (se le puede añadir hielo picado). Podemos utilizar cualquier fruta, yo lo he preparado con unos platanos un poco maduritos, pero que en el batido quedan fenomenal al tener un buen punto de maduración, unas fresas, leche, yoghurt y lo tenemos listo para tomar. Una receta sana y rápida a tope ¡menuda inyección de potasio!
Lo he enriquecido con un merengue (opcional) y ya si que está para morirse.


Ingredientes para 4 vasos:
  • 4 plátanos maduros.
  • 12 fresas.
  • 1 vaso largo de leche.
  • 1 yoghurt natural.
  • Unas gotas de edulcorante líquido (opcional).
  • Para el merengue: 3 claras de huevo y 40g de azúcar glacé.

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso de la batidora: la leche , el yoghurt y las frutar partidas.

2. Batimos fuerte durante un par de minutos, si nos gusta dulce incorporamos el edulcorante o azúcar.

3. Con 3 claras de huevo y 40g de azúcar glacé preparamos el merengue: llevamos las claras a punto de nieve agregando poco a poco el azúcar hasta que las claras adquieran consistencia. Cuando se sostengan solas sin caerse del batidor ya están listas. Con una manga colocamos sobre el batido y a disfrutar.


¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario