jueves, 12 de junio de 2014

Lasaña de brócoli y bacon.

Para los amantes de las verduras os presento esta lasaña de brócoli, suave y ligera, llena de minerales y vitamina C, ademas de antioxidantes que le vienen de perlas a nuestro organismo. La ligereza de esta lasaña tambien reside, a parte de en sus ingredientes, en la bechamel que al ser hecha con harina de maíz es muchísimo mas suave que si se prepara con harina de trigo.
Yo tengo la costumbre de utilizarla a menudo, es mucho mas fácil de elaborar y tenemos la seguridad de que nos va a quedar muy fina y sin esos odiosos grumos que a veces nos dan la lata con la harina de trigo. El bacon puede ser sustituido por jamón de york y, así, casi tenemos un plato de dieta con menos calorias e igualmente muy sabroso, hoy he disfrutado comiendola, ¡espero que os guste!



Ingredientes para 4 personas:
  • 1/2kg de brócoli.
  • 100g de bacon.
  • 250g de pasta para lasaña.
  • 1 cebolla mediana.
  • 60g de queso parmesano.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Para la bechamel: 800ml de leche, 50g de mantequilla o margarina, 1 cucharada y media de maizena, nuez moscada y sal.
Elaboración:

1. Cocemos las obleas de pasta con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva; el aceite es para que no se peguen entre sí las obleas. Cocemos durante 15 minutos, al terminar refrescamos la pasata con agua fría y la escurrimos colocandola sobre un paño de cocina quitandole el exceso de agua.

2. En una olla cocemos el brócoli con abundante agua, separando las ramitas unas de otras, dejamos hervir unos 20 minutos, aproximadamente. Un vez terminada la cocción escurrimos bien.

3. Pelamos y picamos la cebolla muy finita, ponemos al fuego una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva e incorporamos la cebolla; cuando ablande un poco agregamos el bacon en trocitos y seguimos rehogando, es el momento de poner el brócoli, revolviendo todo bien; salamos y dejamos sofreir un poco más.



4. Para hacer la bechamel ponemos en un cazo la leche y la mantequilla, dejamos un vaso de leche a parte para diluir en ella la maizena; agregamos la sal a la leche que tenemos en el fuego y cuando comience a hervir incorporamos la que tenemos en el vaso con la maizena. Agregamos la nuez moscad ay sin dejar de mover volvemos a llevar a ebullición. Cuando veais que espesa retirais del fuego.


5. En una fuente para horno, ponemos un poco de bechamel y alternamos las planchas de pasta, brócoli con bacon y bechamel, terminando con una capa de pasta. Espolvoreamos con queso parmesano y horneamos a unos 180ºC hasta que el queso quede gratinado.
 ¡Ya tenemos nuestra lasaña ligera, llena de vitaminas, y lista para tomar!



1 comentario:

  1. Que rica lasaña Milagros!!! Me encantan de verduras quedan muy suaves y sabrosas, con el toque del bacon.
    Tiene un aspecto delicioso ;))
    Besosssss :)

    ResponderEliminar