domingo, 16 de marzo de 2014

Solomillo a la naranja.

Seguimos en época de naranjas y hoy voy a preparar una receta en la que las naranjas tienen un papel muy importante. El solomillo de cerdo es otro componente principal y juntos son una combinación deliciosa, con un sabor agridulce, que a mi me encanta. Es muy sencillo de preparar y rápido. Como guarnición podemos acompañarlo con un arroz blanco o unas patatas fritas; yo me decanto por estas últimas porque en mi casa gustan mas, pero los dos van muy bien. Tiene la ventaja de que al ser un plato que puede prepararse con antelación, podemos dejarlo preparado y ahorrar tiempo. ¡Espero que os guste!



Ingredientes para 4 personas:
  • 2 solomillos de cerdo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 vasos de zumo de naranja.
  • Un chorro generoso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Harina.

Elaboración:

1. Salpimentamos los solomillos y envolvemos en harina. En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva y sellamos los solomillos, dandoles la vuelta de vez en cuando para que se sellen bien. Una vez sellados los sacamos de la cacerola y reservamos.


2. Añadimos la cebolla finamente picada a la sartén (donde hemos hecho el solomillo); la pochamos lentamente y cuando ya casi este le ponemos los dientes de ajo muy picaditos sofriendo unos minutos más. Agregamos una cucharadita de harina y removemos bien con cuidado de que no se queme.


3. Añadimos ahora el vino blanco y el zumo de las dos naranjas; rectificamos de sal e introducimos en la cacerola los solomillos. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 30 minutos, dandole la vuelta a los solomillos de vez en cuando para que se hagan uniformemente.


4. Transcurrido el tiempo de cocción ( no dejeis que se hagan demasiado para que la carne no se quede seca), sacamos los solomillos y trituramos la salsa con una batidora o un chino. Cortamos en rodajas los solomillos y emplatamos poniendo la salsa por encima; el resto la vertemos en una salsera por si alguien desea más. Acompañamos con unas patatas fritas o arroz; cualquier guarnición le viene bien.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la carne con la naranja, la verdad es que le da un gusto muy bueno.
    Te han quedado muy bien estos solomillos y piden a gritos ¡cómeme, cómeme!!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja , gracias Ana M , yo desde que lo probé , los he hecho varias veces y cada vez me gustan más , claro que las naranjas me chiflan y lo puedes hacer también con pechugas de pollo , quedan riquísimas . Besos guapa .!!

      Eliminar