lunes, 10 de febrero de 2014

Huevos rotos con jamón.

De todos los platos sencillos y buenos que tenemos en nuestra extensa gastronomía; los huevos rotos con patatas y jamón, es uno de los que en mi casa mas gusta.
Si un día tenemos prisa y queremos tomar algo extra, que a todos nos vuelve locos, esos son los huevos rotos. Elaborados con ingredientes básicos, sencillos, de los de andar por casa que siempre tenemos a mano y que unidos hacen de esta sencilla receta un plato diez.
No tiene secretos, el único es freir las patatas a fuego muy suave para que no se arrebaten y que queden pegaditas y untosas; y el aceite por supuesto de oliva, los demás ingredientes están a la vista. ¡Mañana unos huevos rotos para comer! Eso sí, con un buen pan para mojar: ¡que delicia!



Ingredientes para 4 personas:
  • 5-6 patatas gordas.
  • 6 huevos.
  • Jamón serrano (si es iberico mejor que mejor), al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal.
Elaboración:

1. Cortamos jamón finito y reservamos.

2. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas. En una sartén honda ponemos bastante aceite de oliva para freir. Cuando este caliente ponemos los 2 dientes de ajo sin pelar partidos al medio, dejamos que se doren y retiramos. Agregamos entonces las patatas, ya saladas, y freimos a fuego suave.


3. Cuando las patatas esten fritas, las sacamos del aceite y reservamos.

4. En el aceite de freir las patatas: freimos a continuación los huevos, con cuidado de que no se cuajen mucho las yemas. Los sacamos en seguida y los ponemos sobre las patatas, salandolos.


5. Ponemos el jamón entre las patatas y los huevos, sirviendo antes de que se enfrien. Rompiendo los huevos y mezclando todo a la hora de comer.
¡Manjar de dioses!



4 comentarios:

  1. Este es uno de los platos que cuando lo hago en casa me hacen la ola. Todo lo que sea huevos y patatas les encanta y por supuesto acompañado por un buen jamón de nuestra tierra ni te cuento.
    ¡Qué hambre me ha entrado!!
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ingredientes son de nuestra tierra, así están! Por cierto Ana, eres de Castuera? Un besito guapa 😊

      Eliminar