viernes, 14 de febrero de 2014

Empanadillas argentinas.

¡Hola amig@s! Hoy nos toca receta caserita 100%, vamos a preparar unas empanadillas ligeramente diferentes a como las tomamos normalmente: de carne en vez de atún, y al horno para que sean muchisimo mas ligeras y sanas. A todos nos gustan las empanadillas, pero son sobretodo nuestros hijos los que van a disfrutar de lo lindo con este plato, tan casero y sabroso.
Como veis pongo las obleas enteras para poder rellenarlas más y a la vez dar mayor vistosidad, espero que os gusten; seguro que vuestros hijos os lo agradeceran.
Un plato completo en un bocado delicioso.



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 paquete de obleas grande.
  • 700g. de carne picada de ternera.
  • 1 pimiento rojo o verde.
  • 1 puñado de aceitunas deshuesadas.
  • 2 tomates maduros triturados.
  • 1 huevo.
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.
  • Un pelín de pimentón.
  • 2 cebolletas pequeñas.
  • 1 puñado de pasas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Elaboración:

1. Ponemos la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las cebolletas, el pimiento y las aceitunas, todo troceado; así como las pasas. Sofreimos y agregamos la carne, salamos y seguimos sofriendo.


2. Incorporamos los tomates triturados, la pimienta, la nuez moscada y el pimentón; seguimos sofriendo hasta que este todo bien mezclado y los tomates hechos (si vemos que queda la mezcla un poco ácida ponemos una media cucharadita de azúcar). Apartamos del fuego y reservamos.


3. Extendemos las obleas (las cuales deben estar a temperatura ambiente) en una superficie lisa y limpia; batimos el huevo, y con el pincel de cocina extendemos por los bordes de cada oblea para que peguen bien. Ponemos con una cuchara la carne en el centro de cada oblea y con otra cubrimos. Ayudandonos de un tenedor las vamos sellando, haciendo presión con los dientes para que no se abran.


4. Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja con un papel de cocina, colocamos sobre él las empanadillas; las pintamos con el huevo ayudandonos del pincel. Introducimos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando las veamos doraditas es el momento de sacarlas, es la señal de que están listas.Otra opción es freirlas, pero de esta forma quedan mucho más pesadas y en el horno sabemos que no llevan nada de grasa.



¡A disfrutar de este plato de siempre y que tanto gusta a nuestros hijos!


8 comentarios:

  1. Pero que ricas y que bonitas!!! Sere sosa yo? prepare tantas veces empanadilla y siempre las he doblado, jajaja ,me gustan mas estas tuyas!! felicidades
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Eniko, pues una idea diferente ahora puedes prepararlas asi, un besito guapa :)!

      Eliminar
  2. Por costumbre acá (Argentina) siempre se doblan, pero algunas casas hacen lo que decimos platos voladores, jaja! Muy buena la receta, bastante de acá :) Qué lindas te han quedado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Patricia, la verdad es que estaban buenisimas y han triunfado los platos voladores!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Estupendas las empanadillas, yo siento especial predilección por unas buenas empanadas argentinas como estás. Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy argentina y las empanadas son una comida de 10 en mi casa, no queda ni una cuando las hacemos.
    Las tuyas tienen una pinta buenísima!!
    Te he dejado una nominación en mi blog, un saludo.
    http://lacocinadegrac.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar