lunes, 27 de enero de 2014

Donuts caseros.

Vamos a preparar hoy unos deliciosos donuts caseros. A mí me encantan los donuts, pero me privo de comerlos por toda la cantidad de grasa que intuyo que tienen: por los colorantes, conservantes y un sin fín de cosas, que imagino, utilizan para su elaboración y conservación.
Desde que conozco esta receta, de vez en cuando me permito el lujo de comerlos. Nada más sanos para nuestros hijos y familia, el saber que los ingredientes que contienen son sanos, naturales y lo más importante: elaborados por nuestra propia mano, a nuestro gusto y adaptandose a nuestras necesidades. El resultado os sorprenderá ¡son auténticos donuts! Ideales para desayuno o merienda, y con el éxito asegurado.




Ingredientes para 10-12 donuts:
  • 400g de harina de repostería.
  • 200ml de leche.
  • 50g de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 75g de azúcar.
  • 15g de levadura de panadería.
  • Sal.
  • Aceite para la fritura.
Elaboración:

1. Disolvemos la levadura en un vaso con un poco de la leche que luego vamos a utilizar, debe estar tibia. Dejamos reposar unos 10 minutos.


2. Fundimos la mantequilla (sin sal) con un golpe de microondas.

3. En un bol ponemos la leche, añadimos la que contiene la levadur, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Batimos con una batidora de barillas (si no disponemos de la batidora lo hacemos a mano , batiendo muy rápido). A continuación, incorporamos la harina, el huevo y batimos de nuevo.

4. Trabajamos la mezcla con las manos levantandola de vez en cuando hasta que quede elástica y dejamos reposar la masa, en el bol, 1 hora en sitio templado ( yo la pongo al lado del fuego al cocinar).


5. Transcurrido el tiempo, veremos que la masa ha duplicado su volumen. La colocamos sobre una encimera enharinada extendemos con el rodillo dejandola con un grosor de 1.5cm.

6. Con los moldes que elijamos vamos cortando las rosquillas, uno grande para el exterior y otro más pequeño para el agujero central. Dejamos las rosquillas reposar media hora y mientras tanto ponemos una sartén honda al fuego con abundante aceite para freir. Yo utilizo para freir aceite de girasol.


7. Freimos las rosquillas dandoles la vuelta hasta que esten doraditas, ponemos a escurrir sobre papel absorvente y servimos calientes con azúcar glass. Si queremos glasear los donuts o recubrirlos de chocolate, debemos dejarlos enfriar primero y ponemos menos azúcar a la masa para que no esten demasiado dulces.





¡Así como los presento están perfectos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada