sábado, 23 de noviembre de 2013

Membrillo relleno de queso fresco.

Estamos en temporada de membrillos, ¿quien no ha hecho membrillo alguna vez?. Estoy convencida de que bastantes no. Os propongo elaborarlo de una forma rápida y sin calorias.
El dulce de membrillos nos gusta a casi todos, pero el problema generalizado para tomarlo es la cantidad de azúcar necesaria para prepararlo: unos porque son diabéticos, otros por problemas de peso...
Con esta formula podemos tomarlo con total confianza ya que he eliminado el azúcar y he puesto fructosa, el resultado es de lo mas placentero.Para realiza r la receta he empleado un chef de cocina, pero se podría realizar tambien empleando una olla a presión.


Ingredientes:
  • 1kg de membrillos pelados y troceados. Deben pesarse una vez troceados y pelados.
  • 300g de fructosa.
  • El zumo de medio limón.
  • Un pelin de agua, 1/4 de vaso aproximadamente.
  • Una tarrina de queso fresco.
Preparación:

1. Poner los membrillos troceados y limpios en la olla, añadimos la fructosa, el zumo de medio limón y cerramos.


2. Dejamos cocer 10 minutos a baja presión, transcurrido el tiempo de cocción, abrimos la olla escurrimos los membrillos y reservamos el jugo resultante de la cocción.

3. Pasamos la mezcla por la batidora, tirturando bien. Por último colocamos la pasta resultante en los moldes.


4. Para rellenar nuestro membrillo de queso, he utilizado un molde individual, ponemos un poco de membrillo, una capa gruesa de queso y otra capa de membrillo hasta llegar al borde del molde. Dejamos cuajar en la nevera una vez este frío. A la hora de servir desmoldamos y tenemos un explendido postre.


NOTA:si queremos hacer mermelada de membrillo añadimos un poco de agua de la cocción a la hora de pasarlo por la batidora. No cuajará del todo, querdará melosa. Sobre una tostada de queso tipo philadelphia está delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada