sábado, 2 de noviembre de 2013

Croquetas de pollo, setas y queso.

Las croquetas son un plato muy socorridoy económico. Podemos aprovechar para su elaboración, sobras de otros platos y hacer de ellos un plato estrella añadiendo otros ingredientes nuevos. Para preparar esta receta he echado mano de un cuarto trasero de pollo usé para caldo y que de otra forma habría desechado y unas setas congeladas que tenia por el congelador, dando como resultado estas deliciosas croquetas que son un autentico delirio en mi casa.



Ingredientes:
  • 1 cuarto trasero de pollo hervido (del caldo del día anterior).
  • 1 cebolla picada muy fina.
  • 2 dientes de ajo muy picaditos.
  • 175g de setas variadas más o menos.
  • 5 ó 6 cucharadas de harina colmadas.
  • Sal.
  • 6 lonchas de queso de sandwich.
  • 2 huevos batidos.
  • Pan rallado.
  • 3/4 litro de leche (mas o menos)
  • Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación:

1. Ponemos una sartén grande al fuego, agregamos el aceite. Cuando el aceite este caliente ponemos la cebolla y el ajo muy picaditos y cuidando de que no se quemen.



2. Cuando la cebolla este pochadita, echamos las setas (sin descongelar) y seguimos sofriendo, a continuación agregamos la carne del pollo muy picadito y removemos bien.



3. Cuando toda la mezcla este homogénea yo la paso por la batidora para picar bien las setas y el pollo.

4. A continuación añadimos la harina a la mezcla y removemos todo muy bien para que la harina se tueste un poquito, ponemos la sal, la leche y ya no dejamos de revolver en todo el proceso. Cuando veamos que este espesando le ponemos el queso y seguimos removiendo hasta que la pasta se despegue de las bordes de la sartén, como en la foto. Hay que remover muy bien mientras cuece.



5. Al ver que ya está bien espesa la mezcla se retira del fuego y se deja enfriar.



6. Pasados unas horas, se moldean las croquetas y se pasan por huevo batido y pan rallado y en una sartén con abundante aceite bien caliente se frien procurando que no se quemen, dejandolas escurrir sobre un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite antes de emplatar.



NOTA: si la pasta se pega en las manos a la hora de amasar la croqueta, las humedecemos con agua ( las manos) y así se hacen muy bien.
Buen provecho!!!!

4 comentarios:

  1. Te han quedado con una pinta buenisisma y tienen que estar de vicio mmmm..... me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maite, la verdad es que estaban riquísimas , en mi casa nos chiflan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bueno, pues hechas, ahora vamos a dejar enfriar para dar forma y luego te cuento milagritos, me ha parecido fácil de hacer, pensé que iba a ser más complicado, soy tu prima jose

    ResponderEliminar