viernes, 15 de noviembre de 2013

Berenjenas rellenas de atún al microondas.

Todos los que estamos a dieta constantemente sabemos lo dificil que es mantenerla, es una cuesta arriba muy tortuosa por lo aburrido de los platos, por su monotonía, por ese desear siempre algo que nos esta prohibido... en fín por querer comer unicamente aquello que no está a nuestro alcance.
Por eso a mi esta receta me gusta mucho tiene algo que nos apetece, que en algunas dietas es prohibitivo, pero que trabajado de esta forma podemos tomar; eliminando las grasas e hidratos y manteniendo la proteina del atún y las proteinas vegetales de la berenjena, solo una pequeña concesión el queso pero usando un tipo que se llama tronchón podemos hacer de este plato una delicia a nuestro paladar deseoso, y todo ello en un tiempo record al usar el mmicroondas.



Ingredientes para 4 personas:
  • 4 berenjenas gordas, una por persona.
  • 1 lata de atún al natural para cada comensal.
  • Un trozo de queso tronchón (lo rallamos con el rallador).
  • Tomate frito natural hecho por nosotros, o en su defecto un buen tomate frito tipo casero.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Un pelin de aceite de oliva.

Elaboración:

1. Limpiamos las berenjenas y las cortamos al medio a la larga.Con el cuchillo rallamos la superficie y salamos y añadimos el pelin de aceite de oliva.


2. En un recipiente apto para microondas con tapa introducimos las berenjenas y tapamos. Las mantenemos en el micro entre 8-9 minutos.


3. Transcurrido ese tiempo, abrimos con cuidado de que no nos de el vapor en los ojos, vemos si estan blanditas, si no las pondríamos unos minutos mas, las sacamos del recipiente y le colocamos sobre ellas el atún, un chorrito de tomate, espolvoreamos orégano y ponemos un pellizco generoso de queso rallado.


4. Volvemos a meter en el microondas, tapando de nuevo el recipiente, y dejamos 2-3 minutos mas para que se derrita el queso. Si queremos gratinar le quitariamos la tapa al recipiente. Una vez esten listas directas al plato!


 NOTA: si no teneis recipiente de microondas grande, como es mi caso, podeis hacerlas de dos en dos en uno pequeño. Para esta receta las berenjenas tambien podrían pelarse, si os gustan sin piel.

Listas para disfrutar!


3 comentarios:

  1. Una receta,rapida, facil y exquisita y ideal para dietas... Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Gracias AnoOoniiMaAa pruébala ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hoy haré este platillo, jamas he probado las berenjenas.

    ResponderEliminar