viernes, 11 de octubre de 2013

Conos de salmón rellenos de arroz, queso y gambas.

El salmón ahumado es un producto de los que más me gustan, se puede emplear en recetas para pastas, salsas, ensaladas, pinchos, canapés e infinidad de platos.
Aqí os dejo una receta muy fácil de elaborar y que puedes utilizar tanto como aperitivo, como en una cena ligera, con la que seguro con su vistosidad y gran sabor tus invitados van a disfrutar.



Ingredientes para 7 conos:
  • 7 lonchas de salmón para los conos y 2 lonchas más para el relleno.
  • 120g de arroz.
  • 1 tarrina de queso crema con ajo y perejil.
  • 5 ó 6 gambas cocidas y peladas.
  • Unas ramitas de cebollino.

Elaboración:

1. Se cuece el arroz con una pizca de sal durante unos 20 minutos procurando que no quede blando. Una vez finalizada la cocción se pone a escurrir en un colador y se refresca bajo el grifo.

2. En un bol se pican bien las gambas, las 2 lonchasde salmón y el cebollino; se agrega el arroz escurrido, lo mezclamos todo bien y, por último, se incorpora el queso crema a la mezcla (batido anteriormente un poquito con un chorrito de nata para aligerar). Se remueve bien para homogeneizar la mezcla.

3. En una superficie limpia se extienden las lonchas de salmón y ponemos un poquito de relleno en un extremo y envolvemos el salmón dandole forma de cono.

4. Emplatamos y adornamos con un poco de cebollino picado y un chorrito de aceite de oliva, sobre los rollitos (opcional); y ya tenemos nuestros conos de salmón listos para disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario